CDV 2008

jueves, octubre 09, 2008

Bueno, para el resto de prensa me espero a que pase la resaca del Tokyo Game Show, que si no nos veremos sepultados bajo los mil anuncios que saldrán hoy.

Como bien sabréis, el gran proyecto del Doid (al menos el primer año) es el primer congreso de Desarrolladores de Videojuegos.

Llevamos un grupo de valientes cerca de un año (o más) reuniéndonos varias veces al mes para dar forma a este sarao, que coge lo que mas nos gusta de otros eventos similares como la GDC, y los lleva a nuestras tierras (en la medida de nuestras posibilidades). Y ojo que la primera GDC a la que asistí (Londres 2005) no era más grande que esto (y se de algunos que pagaron varios cientos de libras por asistir).

Aunque tenéis información más que de sobra en www.cdv2008.com, os resumiré así a bote pronto algunas cosas, y os animo a TODOS a que asistáis.

- Punto de encuentro: Tanto de profesionales, como de publishers, prensa, como de estudiantes que tengan interés en asistir.

- Ponentes de primer nivel: Desde fundadores de empresas españolas como David Ferriz (Devilish), o Nacho García (Abylight), a reputados profesionales como Ricard Pillosu (Crytek), Felipe Busquets (Rockstar), EJ Saiz (Virtual Toys, ex-pyro, ex-digital chocolate), Alvaro Vazquez (Grin), Ruben Alcañiz (Ex-pyro, ex-gameloft, ex-mercury steam) y unas cuantas sorpresas más que iréis viendo (ya os digo que uno es uno de los más válidos de Pyro, y alguno iréis con cierto lenguaje de programación a que os lo firme, otros son fundadores de otras empresas españolas, otro pertenece a la empresa más grande de Ocio Interactivo Digital de España, y ya veremos quien más viene).

- Mesas redondas de formación: Se hablará de todos los masters, cursos y similares. Publicos y privados. Y por sus directores.

- Exposición de stands de empresas del Doid: Para que se vea que se está haciendo.

Y mucho más. Todo esto, del 20 al 21 de Noviembre, siendo el 22 el día de la primera asamblea del Doid. Además, hemos puesto a vuestra disposición 20 becas por si no podéis pagároslo, asi que... ¿a que esperáis para apuntaros?

Opa Opa forever!

2 comentarios:

Eloy dijo...

Pues allí estaremos!

La verdad es que los ponentes confirmados están de lujo, y solo por conocer o reencontrarse con la gente ya valdría la pena ir.

Para los que quieran empezar, escuchar charlas de gente que ya está dentro de la industria es toda una oportunidad, y más con el nivel de los ponentes, así que no dejéis pasar la oportunidad. Ahora o nunca! :D

skirep dijo...

Que rabia no poder asistir !!! No me quedan dias de fiesta al curro... :'(
Por cierto, ya me he echo colaborador del DOID! Eso de que los foros puedas escogerlos en catalán muy bien ! jeje