Arrieros somos...

domingo, septiembre 28, 2008

Hoy os voy a dar un consejo: Nunca despreciéis a nadie, y si podéis, tratar bien a los desconocidos.

No lo digo por nada en especial (realmente hay un porqué, pero la razón es una cata de vinos a la que me han invitado, y en ningún momento me he sentido despreciado), pero es muy típico burlarse del que se cree que es débil, no tiene poder, o similares, y luego puede salirte bastante rana la jugada...

Me acuerdo, por ejemplo, cuando fuimos con un amigo al que le encantan los coches a una feria del automóvil, y al preguntar por un coche bastante caro le dijeron algo así como "para que te lo voy a enseñar, si no me lo vas a comprar".

Ese amigo puede que un día tenga dinero para comprarselo, pero FIJO que no se lo compra. Y como te encuentre, a lo mejor te la devuelve.

En cambio, si alguien te ha tratado bien cuando eres un don nadie, cuando tienes la oportunidad de devolvérsela lo normal es tratarle de lujo.

En fin, consejos para vivir mejor :D.

Opa Opa forever!

8 comentarios:

Demiurgo dijo...

Eso se llama hipocresía y egoísmo, si tratas bien a las personas que sea por gusto y no por "posibilidad futuro sacarte algo"

A mi personalmente me repugna la gente que te trata "bien" por lo que comentas.

Pero claro para gustos los colores.

jokama dijo...

Un amigo que trabajaba en un concesonario me conto que una vez vinó una abuelita con la bolsa tipica de plástico y quería que se le enseñase los coches (creo que era la casa de peugot o renault). El que la "atendió" le dijó que seguro que la abuelita no podria pagar ningún de estos coches y cuando ella dijó que en la bolsa de plástica (vamos típica de mercadona) tiene dinero no se lo creyó y pidió que no molestase en atender otra gente y que saliese de la oficina. Salio y el día siguiente vinó con su hijo y resulta que había sacado del banco los ahorros suyos y de su marido que había fallesido para regalar un coche a su hijo y en la bolsa de plástica realmente tenía dinero. Total: El día siguiente el maravilloso vendedor de coches ya firmaba la carta de despido!!!!

Nae dijo...

Demiurgo, no he dicho que le hagas la rosca. Sencillamente, que no le trates mal.

Es asi de simple.

Luego, a mi si alguien me trata bien me parecerá mejor. Es algo logico, creo.

Sin necesidad de nada. Sencillamente, si tratas mal a alguien luego te puede salir rana

Kedume dijo...

Totalmente de acuerdo con ello. Si haces "el bien" solo te pueden pasar cosas buenas. Es la mirada con la que te enfrentas a las cosas. Es algo que yo he tenido que aprender con los años :P

Nae dijo...

Todo esto no quita, que el otro dia iba yo con mi novia en el coche, conducía ella, y una abuela empezó a caminar por el semáforo cuando se puso en rojo. Le dije "señora, está en rojo" y ella en vez de pedir perdón me puso cara de "a mi que". La puse finita en un segundo. Pero se lo merecía, pardiez.

Marisol dijo...

Yo hace tiempo que me apunté a eso de haz el bien y no mires a quien. Yo creo que Ramón iba mas bien en esa línea y no en plan ser hipócrita.
La verdad es que el mundo sería un mejor sitio en el que vivir si fuéramos más asertivos pero sin entender asertividad como hacer lo que me da la gana.
Y sí hay abuelitas como esas que dices en tu comentario pero es que claro hasta las ancianitas tienen días malos =P

Demiurgo dijo...

sigo en las mias, no se debe condicionar la conducta por el temor a represalias si quieres hacer algo házlo, eso si, asume las consecuencias

creo que habláis muy a la ligera a la hora de mencionar las palabras bien y mal

yo creo que os referís más bien al respeto y en última instancia a realizar correctamente tu trabajo

por poner un ejemplo absurdo hace poco ví un documental en el que salía una "cajera de supermercado" que había abierto un blog en el que exponía el malestar recibido por los clientes sin ningún tipo de escrúpulo o respeto a la hora de tratarla, a raíz de las miles y miles de visitas decidió escribir un libro que al parecer se ha vendido bastante bien (no recuerdo el titulo)

José Zanni dijo...

A mi me jode muchisimo la gente que no tiene respeto por los demás.