Plataformas de hoy en día

martes, agosto 12, 2008

Para mi sorpresa, estoy viendo una buena cantidad de juegos de plataformas que no sólo tienen un nivel de calidad muy alto, sino que están vendiendo muy bien!. Lo cual me hace muy feliz porque mi idea es hacer algún día un plataformas "con presupuesto".

Lo cierto es que los plataformas que voy a comentar no son simples plataformas. Antes de seguir, comentar que un juego de plataformas básicamente consiste en un juego donde el mayor obstáculo consiste en realizar todo tipo de saltos. A la vez suelen tener personajes graciosos, enemigos con historia, y a veces se mezclan con otros estilos de juego.

En esta generación que nos toca jugar, los juegos de plataformas tienen que aportar algo más. Lo veréis cuando os los comente.

Los juegos a los que mento son:

Lost Winds: Este plataformas para Wii (Ware) es todo un descubrimiento. En el realmente manejamos al espiritu del viento, que ayuda a nuestro personaje. Pero no es, por ejemplo, el personaje el que salta, sino el espiritu del viento que le empuja. Esta MUY bien hecho, y es realmente mono.



Braid: En este juego, como en Blinx, manejamos el tiempo. Además de esto, su música (maravillosa y clásica) y su historia (filosófico profunda) hacen de este juego para Xbox (Live) y después Pc una verdadera sorpresa.



Super Mario Galaxy: Este es de Nintendo, es un Mario, y como quien dice no cuenta :P. Pero ciertamente el uso del wii mote, su estructura (por planetas en vez de por fases... algo que parece que no pero es diferente), y demás, hacen de este juego posiblemente el mejor plataformas actual.



Little Big Planet: En este juego el elemento diferenciador es su capacidad para crear escenarios, y sus posibilidades fisico - festivas. Hay ganitas de que salga ya...




Y nos dejamos juegos que no se si nombrarlos plataformas como Soul Bubbles, Aquaria, el nuevo Nights...

1 comentarios:

Jose dijo...

La verdad es que los juegos que nombras son juegazos, o me lo parecen aquellos que aún no haya catado.

El prince of persia de DS pinta bien también.