La importancia de un buen comercial

martes, agosto 19, 2008

Siempre insisto que todas empresa que se precie tiene que tener presencia en determinados eventos. Y cuando hablo con los jefes de muchas de estas empresas, siempre me cuentan lo mismo : "nosotros es que no tenemos a nadie que haga esas labores". Pues eso tan sencillo como encontrar a uno, y pagarle por su trabajo.

Vale, se que lo he resumido demasiado, pero es que es así. Si encuentras a un buen comercial te va a dar más trabajo, con lo que vas a poder pagarle a él... y a varios más. Y tu empresa va a poder crecer. Y así sigue nuestro cuento de la lechera. Si el comercial no funciona... pues lo echas y te buscas otro :D.

Pero de esa manera te aseguras poder plantarte en cualquier lado, hacer exposiciones, atender a medios... etcétera.

Ya van varias empresas que han intentado ficharme como comercial, pero no es lo mío (o al menos, no quiero que lo sea). Che, alguien más debe haber por ahí. Por ahora yo hago esa labor, entre comillas, como presi del Doid, pero algún día dejaré de hacerla... Y además, no es mi especialidad, como ya he dicho.

En fin, ponga un comercial en su vida. A ser posible uno bueno.

Opa Opa forever!

1 comentarios:

patodegoma dijo...

YEAH, yo soy agente multicartera, es decir comercial pero de varias casas a la vez, lastima que lo mio sea del mundo del almacen de fontaneria y saneamientos y no del mundo del videojuego.
Como bien dices, me parece que un buen comercial puede ayudarte muy mucho una labor en la que grandes jefes no saben como atender (o no tienen tiempo) a cierto tipo de clientes,personas,interesados y demas.