Autoempleo o negocio

martes, agosto 05, 2008

Hace tieeempo, en una charla de Carlos Blanco, el dijo que si buscabamos autoempleo o negocio, porque el solo busca negocios.

Con esto se refiere a que si alguien monta una empresa para poder darse trabajo a el y a sus socios, no está realizando una labor tan importante como si alguien quiere ser millonario. Y en mi manera de ver el mundo, casi prefiero el autoempleo. El hacer negocio muchas veces implica pisar y machacar, cosas que a día de hoy no me molan en demasía. Lo que no quita que no crea que si una empresa crece, deba adecuarse a su situación. Lo que se llama "saber crecer".

Bueno, ya me contáis cual es vuestra opinión.

Opa Opa forever!

10 comentarios:

javi santana dijo...

Está claro, no es lo mismo montar un negocio para dar de comer a 2 personas que uno que da de comer a 50, el beneficio es mucho mayor en el segundo caso.

Sin embargo antes de correr hay que aprender a andar.

Yo recomiendo a todo el mundo que se autoemplee: se aprenden muchas cosas que no tienen que ver necesariamente con tu especialidad, conoces mucha gente, se gana más dinero y además sientes que tus decisiones y acciones son las que hacen que las cosas vayan bien o mal.

Javier dijo...

Hace poco Carlos Blanco escribió un post muy interesante al respecto:

¿Realmente necesitas un inversor?

TiRSO! dijo...

Claro, él dice eso porque es un inversor, y para un inversor no tiene sentido invertir en autoempleo...

Nae dijo...

Mi no entender porque se han borrado los comentarios en este post...

FANatiko dijo...

Parte de razón tiene el amigo Carlos Blanco, aunque no comparta algunas de sus visiones de negocio. Como dice javi en el comentario anterior, es mucho más beneficioso para la sociedad el que da trabajo a otra gente que el que se preocupa únicamente de el.

No creo que tener una empresa grande implique peor calidad para tus trabajadores. Lo que hay que preguntarse es ¿quieres crecer usando a tus trabajadores o quieres crecer con ellos?

Todos conocemos empresas que han crecido gracias al sudor de sus primeros empleados, de los que no queda más que el jefe. Normalmente, en estas empresas la gente son como los matamosquitos, que cada cierto tiempo se compra uno nuevo en el supermercado.

V de Volcano dijo...

A mi no me importa que la empresa haga millones siempre que se beneficien todos los trabajadores de dicha empresa... Citando a Henry Ford: "El objetivo es realizar un producto lo mejor posible al precio más bajo posible, manteniendo los salarios lo más alto posible". Algunos empresarios tienden a obviar la ultima parte del parágrafo... salvo cuando se trata de sus propios sueldos...

Nae dijo...

probando

Nae dijo...

probando 2

Nae dijo...

esto es la leche

Kedume dijo...

Autoempleo siempre mejor. Una empresa pequeña no tiene porque pisar ni machacar a nadie. Lo importante es hacer bien el trabajo y tener un equipo bien compenetrado de personas. Es complicado.