Mi top 10, año 2008

miércoles, julio 23, 2008

Voy a hacer un top 10 cada año, salvo que no haya variaciones. Hace poco que metí uno de este top 10, y me ha hecho reflexionar bastante.

Os lo pongo en cuenta atras:

10: Penny Racers (Aqui podrían ponerse también sus hijos Road Trip Adventure, más Choro Qs y cosas así): El juego de coches para plei es un verdadero vicio. Posiblemente, el juego de coches al que más tiempo le haya dedicado. Y de él han derivado cosas como Gran Turismo.



9: "El pro" (aquí podrian ponerse el Iss 2000, el Pro de toda la vida, incluso en sensible world of soccer o el real football 2007): Es posiblemente al juego al que más tiempo le dedique, si juntamos todas las partiditas que juego entre unas cosas y otras. Y lo he jugado con primos, tios, amigos, desconocidos... es casi un standar dentro de un tipo de juegos



8: Guardian Heroes (podemos poner aqui el Lightbringer o el D&D Shadows over Mystaria): Lo que todo pajero del rolete querría en un juego de acción. Magos, caballeros, ninjas, y una música fantástica, una intro animada, un aspecto gráfico de impresión, posibilidad de elegir como avanza la aventura, como subir niveles en tu personaje, un multijugador tremendo... por este juego me compré una saturn.



7: Psychonauts (podríamos poner aquí Sonic Adventures): El más nuevo de los juegos de la lista. Este juego fue una gratísima sorpresa, aunque la última pantalla desluza un poco. Tengo unas ganas de Brutal Legends...



6: Shenmue: Espero que acaben esto algún día. Es un tipo de juego que... realmente, no ha podido ser imitado. Juegos como Omikron o BG&E se le acercan un poco... pero realmente no. Sobretodo, por lo que cuesta hacer algo así. La odisea de Ryo nos lleva a uno de los juegos más adultos (realmente) que conozco, y merece un puesto aquí... o tal vez incluso más alto, pero si no la continuan...



5: Monkey Island (aqui podemos poner Maniac Mansion y demas aventuras gráficas): La madre del género. Y sobretodo, el que me permitió ver lo divertido que puede ser el argumento de un videojuego.



4: Civilization (aqui podriamos elegir entre el 1 y el 4, ademas de Transport Tycoon): Con este juego perdí varios meses de mi vida. El vicio hecho videojuego. Y un currazo enorme.



3: Fantasy Zone: Pues eso, el juego por el que se me conoce... sin ser mío. No es el mejor matamarcianos de la historia, pero me sigue pareciendo único.



2: Shinobi (podriamos hablar también de Castlevania: SOTN, de Metroid, o de Cave Story, incluso de Wonderboy III aunque no esté tan emparentado): Para mi, el juego con mejor diseño de niveles de la historia, además de un muy buen apartado técnico (que música).



1: Ultima VII: Serpent Isle (podriamos meter aqui sucesores suyos como Baldur's Gate, KOTOR, Elder Scrolls o similares): Este juego me dio y quitó las ganas de hacer juegos. Lo tiene TODO. Es una barbaridad, y es una pena que no demasiados lo conozcan y encumbren. Os pongo un video de la primera parte porque no encuentro ninguno digno de la segunda.



En resumen... pocos juegos de tiros y violencia, bastantes de investigación, de estrategia, y algo de frikismo... Y es una pena, porque a día de hoy hay pocos plataformas, matamarcianos, beat em ups, aventuras gráficas, y juegos de rol monojugador. Lo dicho antes... me hago mayor.

Opa Opa forever!

3 comentarios:

dfrriz dijo...

Estás loco! falta el Alex Kidd xDDD

aTMsA dijo...

En los civilization, por favor, alpha centauri y colonization, y por otro lado, gracias por enseñarme el guardian heroes, que no me lo conocia!

Marisol dijo...

Ohh míticas las tardes jugando al Guardian Heroes, qué grandes éramos y seguimos siéndolo a pesar de hacernos mayores!!! Qué buenos los juegos Ramonet!