Metal Gear Solid 4 (y 2)

viernes, julio 25, 2008

Bueno,ya he acabado con este juego. Intentare ser breve, que escribo desde un teclado polaco en el que la mitad de las teclas estan cambiadas y tengo que apretar un boton para poderlas escribir bien.

El producto es una barbaridad. Sinceramente, este juego deberia costar mas. No se lo que les ha costado hacerlo (algo me dice que en torno a los 100 millones de euros) pero si puedo reconocer que tiene mas trabajo que casi cualquier producto audiovisual de la historia. La lista de creditos es infinita (sale Monica Corbella en ella!) y gracias a ella se que el pais de europa del este donde se desarrolla la tercera fase es la republica checa, asi como el pais sudamericano es peru.

Pero aunque sea una barbaridad, creo que es un producto "demasiado friki" para llegar al gran publico. Mas que por la diferencia entre cgs y actores de carne y hueso, el juego narra una historia que puede gustar a los aficionados al cine de accion (los dos ejemplos que creo que mas os pueden hacer una idea son la roca y matrix, si os gustan os gustara seguramente la historia de este juego), pero que a mucha gente esta historia le dejara igual. Y mas si tenemos en cuenta que hay robots y fenomenos paranormales por medio.

Eso si, si os gustan los juegos de accion y no os importa tragar mucho video (el final,de hora y cuarto de duracion, es solo una pequenya parte del video que vais a tragar), este juego es muy recomendable, aunque nunca le hayais dado antes a la saga (si le habeis dado antes mucho mejor). A mi me ha llevado unas 20 horas completarlo, asi que haced calculos y vereis que renta. Y si, a mi no me gusta que los juegos duren tanto.

Aprovecho este espacio para recomendar al senyor Kojima que haga una serie de television de metal gear. Es la mejor salida que le veo a su creatividad.

En mi caso... ahora a disfrutar de otros juegos. Y no pienso tocar otro juego de tiros hasta noviembre como poco.

6 comentarios:

Gilithunic dijo...

Igual porque es tarde lo he leido mal pero, ¿el video final del juego dura hora y cuarto?:|.

Nae dijo...

No lo has leido mal, dura eso XD. Y antes hay mas videos, pero en medio hay un pequeño momento jugable.

Corven Crow dijo...

¿Así a groso cuantas horas de esas 20 eran de juego y cuantas de video?, porque si hay mucho, y el final del juego solo ya es una y pico....

Es decir... llegas a jugar? xD

Nae dijo...

Pues lo malo es que cuando llevas 10 minutos jugando suele haber un video. Casi siempre. En total de juego habra 8 o 10 horas, creo yo.

Jose dijo...

entonces qué es?
un time gal pero con los quicktime events más largos?

Nae dijo...

No, es mas bien: Video, juegas 10 minutos (juego molón y divertido normalmente), video, juegas 10 minutos... algo así.