Road Trip 2

domingo, junio 01, 2008

Buenas a todos. Ya he vuelto de mi segundo Road Trip (del primero podréis ver algo aquí). Esta vez el señor Salva nos dejó tirados, así que lo convertimos en longaniza de Aragón, que nos dejamos en Bilbao.

El viaje lo hicimos Isma y yo rumbo al norte. Pasamos por Zaragoza (mejor dicho, por la Expo), por Pamplona, donde vimos la avenida Carlos III 8 veces (increhibleble), por San Sebastian, donde hicimos noche en Pension Josefina (una habitación de 3 para 2, pero no me metáis a otro que ya me lo han hecho otras veces) y finalmente en Bilbao, donde nos hizo de guía Sabin de Anaitgames (bonita lonja la vuestra). La vuelta la hicimos por Logroño y Calamocha.

No puedo poneros fotos aún, pero vamos, todo muy bello, muy rústico (menos las capitales), y una cosa que me extrañó...

Yo soy nieto de vasco. Tengo un magnífico Nagore entre mis apellidos. Así que todo el tema del problema vasco me atañe, aunque sea un poco (de hecho, Eta ya ha puesto un par de bombas cerca de mi casa de toda la vida en Valencia). Yo tenía curiosidad por ver cómo se vivía esto, al menos en las capitales (reconozco que este tema debe ser de ir localidad a localidad). Y pude constatar una cosa... y es que las sociedades euskera y castellana, por así decirlo, están bastante separadas. Había bastante más gente usando el castellano que el euskera, y la gente que usaba una u otra lengua mostraba un aspecto bastante distinto. Lo que algo me dice que parte del problema... es que no debe haber demasiado entendimiento entre estas dos comunidades.

En fin, a ver cuando os puedo poner las fotos.

Opa Opa forever!

0 comentarios: