Metal Gear Solid 3 : Subsistence

domingo, junio 08, 2008

Bueno, ya hemos acabado con esto. Y la verdad es que tengo sentimientos encontrados los mire por donde los mire.

Lo primero, y volviendo al tema del Goty, este juego em parece un goty, o al menos un aspirante. Está TAN trabajado, tiene TANTOS detalles, que si tienes tiempo para poder verlos todos es un verdadero lujazo.

La historia, si bien no me parece tan buena como la segunda (el final es glorioso) es también destacable. Eso si, hay un punto al final que parece que no se va a acabar nunca...

Pero este es un Metal Gear bastante hardcore. Eso de no tener el radar de siempre, y encima al que hay se le gastan las baterías, pues hace que un humilde servidor se sienta algo mas perdido dentro de las pantallas. A veces esto me recuerda más a Splinter Cell que a MGS.

Eso si, en la versión substance hay una cámara en tercera persona muy digna, que hace que te sientas bastante bien durante la partida. El sistema de combate me sigue pareciendo complicado, pero si lo llegas a dominar tiene muchas posibilidades.

En fin, un juego creado para disfrutar y sufrir, que si superas su aridez (aridez que algo me dice no tendra la cuarta parte) te puedes ver muy recompensado.

2 comentarios:

Julián dijo...

Lo que menos me ha convencido ha sido su historia, cada vez más paranormal e inverosímil. Para mí, Kojima ha cruzado una barrera y me ha dejado atrás.

Un saludo.

Mario dijo...

De acuerdo con Julián. Por otra parte, es cierto que es árido, puesto que tanto tanto realismo hace que pierda un poco la gracia como videojuego.
Al principio es dificilísimo y al final se vuelve más fácil cuando uno le pilla el truco a eso de arrastrarse por todas partes y que no te vea ni dios.
Me quedo con la dificultad desesperantemente hardcore de algunos los jefes, con especial mención al viejete y a la guarra final, cuya dificultad y belleza de la escena son dignas de un premio.