La industria de los videojuegos es ...

lunes, junio 02, 2008

...una mierda inmensa XD.

Palabra, hay algo que no entiendo, y es cómo permitimos los desarrolladores que los fabricantes de consolas nos subyuguen de esta manera. No se a que se espera para montar un sistema de entretenimiento interactivo digital en el que no haya que pagar royalties, no haya que sufrir abusos, no tengamos que pasar mil controles y demás penurias que a día de hoy hay que sufrir.

Me encanta en ese aspecto la política de Fx Interactive, de "hacemos juegos para Pc porque no nos da la gana pasar por el aro de las consolas". Pero Fx, dentro de lo que cabe, es una empresa pequeña. Molaría MIL que las grandes, léase, Activision, Electronic Arts, Take 2, Ubisoft, Konami, Sega y demás dijesen "yeh, ponemos presupuesto entre todas, nos reunimos para decidir como hacer la plataforma de turno, y quien no quiera unirse ahí esta lo que tenemos ahora". Pero claro, a estas empresas no les debe ir mal del todo con el sistema actual...

En fin, que es un gran merder, hasta que alguien de un paso adelante, y el resto se atrevan a seguirle.

Opa Opa forever!

5 comentarios:

carurota dijo...

en casi todos los proyectos se tiene que pasar x el aro en alg. la cosa seria estar arriba de el todo y lo que propones rollo cooperativa es lo que muchas veces se hace. de todas maneras si se juntan esas grandes seguro que habria grandes diferencias entre ellas y las pequeñas empresas...en fin...

por cierto hemos bañado a tas y ha sido un poco desastroso

Javier dijo...

siempre puedes dedicarte a hacer juegos para gp2x, sin necesidad de pagar nada, con el sdk gratuito. Pero seguramente no tiene la cuota de mercado que otras consolas.

José.Fabregat dijo...

En el cine hay que pasar por el aro de las cadenas de salas y no puedes hacer las cosas a tu aire, en la música ahora parece que se está abriendo la cosa con la distribución digital, pero con los juegos si todo el mundo se volcara en el ordenador más valdría que fuera para linux, porque si la plataforma fuera windows tendrías una "consola software" controlada por microsoft que no dudaría en aprovechar la ocasión.

La otra opción es la de nintendo, que se lo guisan y se lo comen, y luego dejan un poco de pastel para el resto si pasa por su aro :)

Matriax dijo...

Para movil, con el SO de Android puede revolucionar la cosa en ese sentido.

Me refiero el que quiera hacer un juego de movil, y quiera distribuirlo por ahy a 3e y demas lo lleva chungo.

Sin embargo con Android, puedes pasar el juego de Internet a tu movil android(Al emulador de momento, claro esta) sin ninguna operadora ni nada por medio.

Y ya se estan montando portales de ese tipo, para cuando llegue a finales de año tenerlo todo preparado.

Algunos de ellos son TrackDroid o SlideME. Pero seguro que iran saliendo mas, y si la Aceptacion de Android es alta, podriamos estar delante de algo similar como el Boom de "los portales casuales" pero esta vez en mobiles.

Seryu dijo...

Es que a las grandes les interesa que existan esos controles, es la forma de eliminar competencia.

En PC cualquiera publica y por eso hay mil millones de juegos, cada mes novedades, aunque tu juego salga cada dia en la tele, sigues teniendo una competencia atroz.

En cambio en videoconsolas, es la carrera por el presupuesto, las grandes solo tienen que poner mas pasta y estaran mejor paradas.

A microsoft sony nintendo no las pagas por publicar: realmente las pagas por un coto de caza privado.

Ellos te estan vendiendo clientela.