Fx Interactive

miércoles, junio 18, 2008

El otro día tuve la suerte de poder pasar por Fx Interactive. Fx ha sido una de mis empresas favoritas desde hace tiempo. Primero, por ser los herederos de Dinamic Multimedia (que a la vez eran los herederos de la gran Dinamic). Segundo, por pegarse esos curreles en los doblajes. Y tercero, y fundamental, por el trato a los usuarios.

Con Fx yo he vivido cosas impagables. Como estar en una campus, y por el morro te regalen un Imperivm II. Y si rellenas el registro te mandaban a casa el Imperivm III. O cuando hicieron la campaña de Runaway, pusieron en la página web que querían saber de que manera podrían mejorar la versión que había hecho Dinamic, o que mejorarías en el juego, o algo así. Yo, en un arranque de los míos, mandé una o dos míseras líneas. Pues me mandaron el juego a casa, grátis y con un poster...

Reconozco que, desde mi punto de vista, han tomado una serie de decisiones difícilmente defendibles. La primera es entrar sólo en el mundo pc, pero por otro lado la comparto porque a mí tampoco me gusta que me obliguen a pasar por el aro que cada plataforma marca. La segunda es que se centran mucho en juegos de estrategia, y un poco menos en juegos de aventura gráfica. Respecto a la aventura me parece que aciertan aunque el mercado diga lo contrario (la aventura gráfica es un género MUY pc), pero respecto a la estrategia está claro que ha sido siempre el emblema de las ventas de pc. Finalmente, el Studio Fx está tardando una barbaridad en hacer sus juegos. Pero bueno, lo que hemos visto de Navy Moves es muy atractivo.

Desde aquí darles sólo un consejo. Si queréis ampliar el negocio del retail de pc... id a Alemania y Polonia, que creo que de ahí podréis rascar algo. Y suerte con el sistema Warm Up!.

0 comentarios: