¿En que empresa española trabajarías?

viernes, junio 06, 2008

Estaba yo tendiendo la ropa... cuando me ha asaltado esa duda.¿En que empresa española trabajaría si estuviese libre como el viento?. Respondo yo, y espero que respondáis vosotros.

La empresa española que más ilusión me ha hecho siempre es Pyro. Razones: Son mucha gente, tengo a un buen amigo ahí dentro (alguien que es amigo mío desde antes de empezar los dos en la industria del videojuego), bastantes colegas, y es, en teoría, la empresa más grande de España (con permiso de su hermana, Zed).

Luego está Fx Interactive. Es la empresa de los hermanos Ruiz, que desde que es Fx es su empresa parece que va bastante bien, y además tienen los derechos de juegos bastante míticos.

Mercury Steam me parece la empresa que mejores juegos ha hecho en España en los últimos tiempos, y algo me dice que seguirán haciendo buenos juegos.

Después tenemos Zinkia. Es otra de las empresas más grandes de España (teniendo en cuenta a la gente que hace animación), tiene buenas marcas y se podrian hacer cosas muy interesantes.

Novarama siempre me ha parecido que podría ser un desafío. Eso de trabajar con Dani... Algo parecido me pasa con Enjoy Up, me molaría mogollón ver que se cuece en la empresa de Julio, Roberto & Cia.

Virtual Toys, en Madrid, también sería interesante, si te toca un puesto donde te puedas enterar de algo.

Revistronic también podría ser interesante, con eso de currar con Hernán "The Man" por ahí.

Tragnarion tiene mucho potencial, pero eso de irme a Mallorca no me mola.

A Grin me gustaría ir, igual que Ubisoft, para ver si trabajan de una manera que pudiera aprender algo.

Y creo que por ahora ya está. Este post recogerlo como un pensamiento en voz alta, no se ha hecho para criticar ni ensalzar a nadie.

Espero vuestras respuestas, donde trabajarías tu, de estar libre? (En España, y no vale en la que estés :P)

3 comentarios:

Chewrafa dijo...

Bueno, así a botepronto se me ocurren un par.

Mercury Steam por mera curiosidad, por saber cómo es desarrollar un AAA para diferentes plataformas, ya sea con una ip propia o de terceros. Sobretodo curiosidad a nivel del equipamiento, recursos y del diseño, así como de como es la relación entre la desarrolladora, el cliente (en el caso de una ip ajena) y la distribuidora.

También Virtual Toys o Nerlaska, por que al ser más pequeñas juzgo que debe de haber algo más de libertad interna en cuanto al diseño, y también por el caso especial de la música, supongo que menos supeditada a opiniones externas.

Mario dijo...

Yo trabajaría en Gameloft. Me han dicho que hay una diseñadora que está buena.

JD dijo...

Pues hombre, aspirando alto me pasa como a ti, Pyro no estaría mal, aunque he oido "cosas" y ya parece que me gusta menos.

Lo de Mercury si que tiene buena pinta, y ahora que BUSCAN A PEÑA, casi mejor... ¿Echo el CV? XDD

De todos modos, tampoco me importaría estar en empresas que vayan bien y no sean 2000 personas como LemonQuest (lo de los moviles siempre me ha gustado), Revistronic (aunque tampoco sé cuantos son), Exelweiss (siempre me han dado buen rollito), Enjoy UP (para DS??? Perfecto para mi), etc...

Como ves, no cuento donde estoy ya que no nos dedicamos a videojuegos. Ha salido lo de los jueguecetes por un cliente mio, si no...