Sobre charlas de desarrolladores

jueves, mayo 08, 2008

Hoy ha sido un dia interesante. A medio día Paco Pérez y Miguel (lo siento, no me acuerdo del apellido) de Legend Studios dieron una charla sobre su empresa en las jornadas culturales de informatica de la upv. Y aunque esta charla es parecida a cualquiera de otra empresa española, cada una tiene sus propias historias que son agradecidas de escuchar. Nos ha contado proyectos que no han salido a la luz (o saldran), ademas que hemos podido comprobar detalles a tener en cuenta. El publico asistente (unas 40 personas) ha podido hacer sus preguntas, y hay que decir que han sido muy sinceros, aunque no nos han contado demasiado de sus proximos proyectos (hola Randy :P).

Por la tarde, los antiguos alumnos hemos tenido charla con Exelweiss. Esta charla si me la sabia, y de hecho he intervenido en un par de ocasiones, pero asi de paso les saludaba.

Pero hay un detalle que contaba con Tomas, y que me gustaria remarcar, con todo el cariño del mundo y sin ninguna acritud . Las dos charlas pecan un poco de victimistas, como la mayoria de charlas de desarrolladores de videojuegos. Señores, hay que ser un poco mas positivos... en todo. Somos el futuro, asi que actuemos como tal. En España la cosa no esta peor que en Polonia, y en cambio seguro que se quejan menos (ahora mismo me viene a la mente la gente de Metropolis, polacos, vendiéndome en la game convention They como un juegazo que te cagas cuando es un fps del montón). A fin de cuentas, parece que a ninguna de las dos le va demasiado mal, por muy difícil que hayan sido las cosas en determinados momentos...

En fin, que a por ellos, que son pocos y cobardes.

2 comentarios:

Ciberia dijo...

Yo estoy gafado con estas charlas, siempre que quiero acudir, algo surje en el trabajo q me lo impide... otra vez será.

Daniel G Blázquez dijo...

Hombre, ya sabes que el que no llora no mama ;-)

Nosotros estamos bastante contentos con nuestro trabajo sobretodo con el éxito de Mundijuegos, pero hay que avisar al personal que este sector es bastante duro. Más que victimismo, yo diría que es realismo. ;-)