Razones por las que amar Castlevania

martes, mayo 27, 2008

Castlevania, o Dracula loquetuquieras, es una de esas sagas que no son de mis favoritas, pero a las que les tengo un respeto enorme, y que además las veo con una capacidad enorme para que la gente se enamore de ellas.

Razones:

  • El malo. Es Drácula, con toda su carga fascinadora.
  • El bueno: Depende de la entrega, pero en vez de ponernos a un bueno tontorrón, suele ser alguien de pasado oscuro (llegando al extremo en Alucard).
  • El barroquismo: Desde la música hasta los decorados, pasando por los diseños, todo es de un recargado que impresiona.
  • La dificultad: Excepto en alguna que otra entrega (eran otros tiempos), suelen ser juegos ni demasiado fáciles ni demasiado difíciles.
  • La historia: Siempre engancha al jugador, a pesar de contar con mil y un tópicos.
La pena es que la saga tiene actualmente 2 fallos: A) No ha sabido adaptarse a las 3d, B) debido a ello hacen MIL versiones para portátiles, que a pesar de ser grandes juegos sufren de secuelitis.

3 comentarios:

Mario dijo...

Es que adaptarse a 3D implica dejar de ser castlevania. De todas formas, el primer castlevania de PS2 me pareció bueno... Sólo le faltaba el rollito este de acumular experiencia y subir nivel para llegar a ser realmente bueno.

Pero vamos a ver... Si la pantalla es 2D, si los mandos son 2D (no hay botón de "ir p'adentro, ir p'afuera"), ¿hara qué coñones hacer juegos en 3D?

Si se quiere hacer un castlevania para PS3 o XB360, yo abogaría por las 2,5D, es decir, gráficos en 3D pa que los 3Dseros agoniosos se callen y acción en 2D.

Jose dijo...

A mí también me pareció el primer castlevania de Ps2 decente dentro de lo que cabe, tenía potencial para ser mejor juego. No he jugado a la segunda versión de la saga en ps2, pero pinta que no ha evolucionado.

A mi me da igual que lo saquen en 3d o lo que sea, mientras siga habiendo raciones en 2d.
Ya que no sacan metroid para ds en 2d, pues al menos tenemos unos cuantos castlevania para la ds, así que guay.

Luis dijo...

La primera vez que juga a un Castlevania fue en casa de un amigo al Curse of Darkness de PS2. La verdad es que nos pegamos unas buenas viciadas y el juego me encanto. Desde entonces he jugado a los de GBA y los de DS, y estoy esperando que salga el que acaban de anunciar para la DS para ir a comprarlo ansiosamente.

Sobre lo de 2D-3D, me parecen bastante mejores los de 2D, así que espero que saquen uno para la Wii, como ha dicho Jose, en 2'5D, para que no se queje nadie y mantenga el espíritu de la saga. A ver si hay suerte...

Dew!!!