Penny Arcade Aventures nº1

jueves, mayo 22, 2008

Porfin tenemos en Xbox Live la primera parte de Penny Arcade, el videojuego. Para quien no la conozca, Penny Arcade es una tira cómica (creo que inglesa,o americana), que suele satirizar sobre el mundo del videojuego. Yo NO me encuentro entre sus lectores habituales. De hecho, la habré leido en total unas 3 o 4 veces. Pero el negocio les debe ir bien, porque a día de hoy montan un sarao más gordo ellos solitos que ninguno que se haya visto en Europa en años aparte de la games convention.

El tema es que han hecho lo que cualquier critico de videojuegos desearía: su propio juego. Y además parece que el gran Ron Gilbert colabora con ellos. Eso mola 2000.

La idea básicamente es la de una especie de aventura gráfica-rpg, episódica. En sí no es mala idea. Se vende en Xbox Live, y después de probarlo, mal no está. La demo me sabe un pelín a poco, pero claro, es una demo.

El tema es que creo (estoy casi seguro), que es el juego más caro de Xbox Live Arcade. 1600 puntos, que serán como unos 19 euros. Como unas 3000 pelillas de na. Y es un juego episódico, lo mismo que Sam & Max (que sale mañana en España, por fin!), que actualmente cobra unos 8 euros (al cambio serían algo así como 700 puntos). No se a vosotros, pero me parece bastante caro.

Podríamos hablar ya de los juegos episódicos, que me parecen una idea cojonuda (cuando pueda hago alguno, jeje), o de los juegos en Xbox Live, Psn o Wii Ware, que me parece el futuro de la distribución. Pero eso y comentar lo de este juego ya os toca a vosotros.

0 comentarios: