Metal Gear Solid 2 Substance (solo la historia)

martes, mayo 20, 2008

¿Recordáis que ayer me quejaba sobre las historias de los videojuegos? Por suerte ayer me pasé ese tostón de juego que es Metal Gear Solid 2 Substance (versión Xbox). Y digo tostón de juego, porque como juego es un tostonazo. Los controles son horrendos, la interactividad, realmente, es bastante nula (chorradas hay muchas, interactividad relevante bien poca), hay algunos enfrentamientos que más que con el rival, te enfrentas a toda una conspiración para que al final tengas que volver a luchar con el, etc. A veces me he tirado una hora jugando sin sentir que he avanzado realmente...

¿Y porqué sigues Nae?¿Porqué no lo mandas a hacer gárgaras y juegas a otro de los muchos que valen la pena?. Por la historia.

Ya me pasé el 1, así que se que la historia debe ser buena. Y a mi no me defrauda (muchos fanboys lloraron al ver que no manejan a su héroe todo el rato...). Al final se vuelve un tanto pesada y enrevesada, pero tiene momentos realmente emotivos (no os la voy a destripar), y eso a pesar de tener un ambiente militaroide que a mi no me gusta. Pero en este caso, la historia supera el ambiente, siendo casi como una demostración de que una buena historia puede estar en cualquier lugar. Incluso tiene mensaje.

A ver que se cuenta el mgs3...

4 comentarios:

Nerv dijo...

El msg3 te contará mas que el 2.
Y quizás te deje un poquito soso en algunos momentos pero el regustillo que te deja una vez te lo pasas compensa esos momentos claramente.

sabata dijo...

el MGS 3 es el mejor juego de la generación pasada.
la historia es... simplemente perfecta, no te diré ningún spoiler pq te joderia todo, pero es brutal, epico!
disfrutalo!

rafunki dijo...

mejor el MGS3, aunque ya sabrás que lo q hace es enriquecer la historia que hay detras de snake, y no continua estas dos entregas, de lo q se encargará MGS4, para los que tengan una ps3

Mario dijo...

Voy a contrariar a todos.
La historia de MGS2 (el no-substance) está entretenida, pero es una fantasmada. Además, llega un momento en que cada 2 minutos de juego tienes 5 de "modo pinícula". No obstante, el juego en sí me encantó.

MGS3 (el no-subsistence) tenía una historia mejor, y como juego prometía más. Pero me pareció demasiado fácil. Uno se puede escaquear muy fácilmente, con lo que no acabas necesitando esforzarte demasiado para pasar inadvertido. Me quedo con la dificultad desesperante de algunos "monstruos de final de pantalla".

He de decir que al "yayo" lo maté con dos cojones, a machetazos y tiros. Luego me enteré que había un truco para que se muriera de viejo. Sólo ese detalle merece dar un ostión a Kojima.

PD: analizando MGS2? Vamos un poco desactualizadillos eeeeh?