Sobre la política institucional hacia la creacion de videojuegos

martes, abril 15, 2008

He corregido un poco el título de este meme que me envia Flavio. (que a su vez viene de Carlos González Tardón).

Y yo, para variar, tengo mi punto d vista. El primero es que llevo cerca de un año peleándome por activa y por pasiva dentro de lo que es el organigrama español para determinadas cosas (como asistencias a ferias, organizar el congreso y similares). Y aunque es cierto que no es fácil, se pueden ir consiguiendo cosas. Por ejemplo, tuvimos ayuda para ir al MWC. Y seguramente nos den ayuda para ir al Simo.

El problema no es sólo suyo, sino que la persona que está realizando estas búsquedas (yo), no es precisamente un leguleyo que anda entre subvenciones y boes como pedro por su casa. Y creo que tanto a Flavio (Bellas Artes) como a Carlos (Psicólogo) les pasa algo parecido. Además, no estoy radicado en Madrid, lo que hace que ya me haya tocado ir hasta allá más veces de las que me gustaria, pero menos de las que necesitaría para estar a todo trapo.

Yo soy optimista, y voy viendo mejorar las cosas poco a poco, al menos en este campo. Cuando tenga tiempo y me entere, voy a seguir preguntando, porque ya voy viendo poco a poco la luz.

Otra cosa que comenta Flavio, es sobre "los grandes imperios del desarrollo de videojuegos". En España la verdad (no se en el resto del mundo porque no me conozco tanto a los creadores como aqui), grandes imperios hay pocos. Pyro es la más conocida, pero ni siquiera es la más grande (es la compañía hermana de Pyro, Zed, que si está en Doid). Lo que si hay es personas que llevan un tiempo respetable trabajando en desarrollar videojuegos, pero si indagas ves que pocas empresas tienen una estructura profesionlizada desde el principio, y más bien se han creado por la clasica unión de programador, grafista y a veces alguien que pone dinero y a cambio quiere sacar mas dinero.

Asi que... espero que de aqui a 3-4 años estemos mucho mejor, a todos los niveles.

Opa Opa forever!

1 comentarios:

Flavio dijo...

Nae, cuando me refiero a imperios no es a las productoras (que como bien dices sólo hay una), sino a las distribuidoras y su capacidad de influencia: Nintendo, SONY, Microsoft, EA... afincadas en España