Mis queridos lectores

jueves, marzo 06, 2008

Hoy es el día indicado para hablar de vosotros. Teniendo en cuenta que últimamente me leeis unas 150 personas por día (persona arriba, persona abajo), me gustaría que os presentáseis un poco. Muchos sois parte de la industria del desarrollo de videojuegos, otros me leeis por cuestiones de amistad, y otros... a saber porqué me leeis.

En fin, empezaré yo. Me llamo Ramón, y hace 3 años empecé a escribir este blog (lo que pasa es que debido a cierto incidente tuve que volver a empezar). Mi idea originaria era poner aquí los avances en mi proyecto fin de carrera (de ahí lo de naemem, memorias de nae), pero entre unas cosas y otras, cuando me entraba una neura, venía aquí y la escribía. Luego me di cuenta que casi nadie contaba cosas de cómo funcionaba el mundo del desarrollo de videojuegos (al menos en español), y finalmente, a veces tenía ganas de comentar cosas sobre determinados videojuegos (y una pequeña introducción para quien no tuviera ni idea ni supiera donde ir).

Hice informática de sistemas, actualmente estoy matriculado en la superior, fui monitor de críos-jovenes durante 8 años, entrenador de equipos amateur de futbol 11, futbol 7 y futbol sala masculinos y femeninos. Me gustan los videojuegos desde los 11 años oficialmente (no oficialmente desde mucho antes), y creo que son una herramienta tan cojonuda como desaprovechada para expresarse. Actualmente trabajo en ello (sin expresar demasiado... aunque por debajo de lo que hago algo de expresión hay), y espero que dentro de poco podáis ver nuestro trabajo. Además escribo aquí, en Anaitgames, en OJGames (muy poco, ciertamente), y si tuviera tiempo me gustaría hacerlo en más lugares... (pero hasta aquí llega la marea).

Me gusta viajar, conocer gente, lugares y cosas, interaccionar con mis amigos, mi novia, disfrutar de la obra humana, practicar y ver deportes, hacer lo posible por mejorar el planeta (aunque lo que yo opine no tenga porque ser lo correcto), y hablar de lo que se me ocurre (lo que incluye discusiones y críticas). Soy cristiano de los que se creen el mensaje, y creo que si no se lleva bien a la práctica es porque los humanos somos... humanos. Ahora, normalmente respeto el resto de credos y religiones (no me van ni las sectas, ni los extremismos, ni la iglesia de la cienciología :P).Y en política soy un ser ateo porque no me gusta realmente ninguno, aunque Zapatero seguramente ganó mi voto el día que defendió a un rival (lo que no quita que si puedo, iré al mitin del PP, ya que el del Psoe lo tuve que ver en internet porque me pilló volando). Soy de dulces, azules, y de tirarme demasiadas horas en el trono donde mejor se reina. Me encanta mi ciudad (Valencia), y creo que le falta el marketing que otros lugares si tienen.

En fin, os dejo por ahora. A ver si no sois tímidos y os presentáis un poco.

Opa Opa forever!

10 comentarios:

Pater Zeo dijo...

Hola Ramón.
Yo soy José Guitart, conocido como Pater Zeo. Tengo 32 años, casado y con tres preciosas niñas. Soy "del ramo", analista/programador senior de java/J2EE (que viene a traducirse como ese que se queda hasta las tantas cada día).
Entre mis "vicios" están los videojuegos por supuesto, principalmente de pc (RTS) aunque soy poseedor de una psp (aunque la uso más para ver películas que para jugar) y una wii (a la cual no juego demasiado por que no tengo tiempo).
Entre otras cosas soy miembro del equipo del e-zine de miniaturas de ¡Cargad!
Te leo por que salió tu blog en game over a razón del tu primer concurso caracoril de videojuegos y la formación del doid.
Entre mis gustos está el programar (sí, programo por gusto, me gusta mi trabajo lo que no me gusta es trabajar ^_^), leer novelas, los wargames, juegos de rol, comics & manga, series y películas de los géneros habituales (ciéncia-ficción, terror, fantasía, intriga, etc, etc, etc) y tengo cierta vena geek, aunque no consumista (cuando compro un "juguete" acostumbro a tenerlo unos cuantos añitos "exprimiendolo" a ver que puedo hacer con él, pero no compron sin ton ni son a la primera de cambio).
En fin.
Espero que eso responda a tu petición de feed back.

Atentamente
Pater Zeo

panreyes dijo...

Yo ya sabes quién soy, y te leo por que hablas de cosas interesantes :)

Y no voy a presentarme, pero eso, que soy uno de tus lectores xD

Eso si, buen apunte lo de "soy ateo en política" xD Yo lo cambiaría por "no soy fanboy en política"! xD

Un saludo ;)

Pd: te saludarían muchos más si permitieses comentarios sin cuenta openid/google :\

Nae dijo...

Panreyes... casi 3 años estuvo abierto. Y para que insulten escudandose en el anonimato no es plan.

Admin dijo...

Hola

Me llamo Gonzalo y estudio 1º de ingeniería de gestión. Desde algunos años me he propuesto ser diseñador de videojuegos. A tal efectivo llevo bastante tiempo creando una colección de blogs y sitios de recursos variados sobre la temática del videojuego. Uno de esos blogs es el tuyo ^_^

Saludos

Jose dijo...

Mi nombre no tiene mucha importancia creo yo, pero para quien crea lo contrario, me llamo Jose. Algunos en Internet me conocen como cuadllop.
Sigo siendo estudiante de ingienería técnica de Informática, pero espero pronto dejar de serlo (en cuentro entregue el TFC).

Desde hace un año vivo en Japón, y la experiencia ha cambiado mi forma de pensar en muchos campos. Estudio la lengua japonesa, mientras hago cosillas de programación, que siempre me ha interesado.
Siempre he querido entrar en el mundo del videojuego, espero algún día conseguirlo.

Conozco a Ramón desde hará unos 5 o 6 años, cuando coincidimos en la cola para entrar en el Campus Party, que se celebraba en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y yo por aquel entonces con el pelo azul, ver para creer.

Nerv dijo...

Hola, yo me llamo Rafa y soy de Barcelona. Este año espero acabar informatica superior y el año que viene hacer el master de Videojugos en la Pompeu.
Yo no hace tanto tiempo que te leo. Ya hará unos 3 mesecillos y nunca te había puesto ningún comentario hast hoy.
Tengo muchas ganas de trabajar en la industria y de intentar que España "mejore" en ese aspecto. A ver si de una vez conseguimos estar arriba joder!
Pero creo que la culpa de eso (a parte del gobierno) es de las Universidades (la mayoria) que ven los videojuegos como algo "friki o para niños" y no le han dado apoyo. Aunque bueno, por suerte ya vamos viendo como poco a poco van viendo que la cosa no es así.
En fin, que me voy por las ramas.. :P
Que ese este soy yo y eso es lo que teníaa que decir! ;)

rafunki dijo...

Yo soy Rafa, conocido por los sobrenombres de kronen hace años, ratorna a nivel universitario y ultimamente y ya de manera definitiva Ciberio, en honor a la mascota de la party que organizo en Segorbe (http://www.ciberialanparty.com - un poco de bombo no viene mal, Ramón XD)

Soy Ing. Informático y conozco a Ramón desde hace ya unos cuantos años, a partir de un equipillo de futbol sala. No trabajo en la industria, pero me apunté al DOID porque es un mundo que siempre me ha interesado, aunque he sufrido lo que muchos, que por miedo o por tiempo no terminamos en introducirnos del todo en la industria.
Saludos Ramon, un abrazo.

Luis dijo...

Buenas, soy Luis y soy de Valencia. Estoy estudiando 3º de ing. informatica y espero poder en trar en este mundillo cuando acabe la carrera (o antes si se puede, claro). Leo desde hace bastante tiempo este blog, aunque no me acuerdo de donde lo conocí...
Entre mis aficiones se encuentran, por supuesto, los videojuegos, sobretodo de PC, aunque me compré una Wii y una DS, también me gusta el anime, y me suelo entretener bastante programando. Pues bueno, que os vaya bien a todos por aqui y por allá :P

Dew!!!

Miguel dijo...

Hombre, ya tenia yo ganas de poner algo por aki!
Yo soy Miguel, de Valencia, Savior de nick, Ingeniero Informatico por la u.v. Llevaba unos años desconectado del mundo de los videojuegos pero volví a las andadas, ahora estoy en Shanblue interactive y puedo decir que estoy en mi salsa.
Al tito Nae lo conocí alla por el año 99 en el autobús de un viaje al simo que compartimos, recuerdo que se llevó la Sega Saturn y por las noches jugabamos al Marvel VS Street Fighter, luego sacaba el bote de vaselina y... jaja que nooo, Ramoncin no te enfades!
También recuerdo del Simo su especial interés por encontrar en stand de la revista super juegos, para poner a caldo al tio que llevaba la sección de cartas de los lectores... jeje, si es que...

Pues nada, decir que estoy enganchao a tu blog, me molan las noticias q pones y lo claro que hablas. Eres un crack !!

Julio Gorgé dijo...

Hola, me llamo Julio, soy criador de gusanos y este es mi campeón:

[ censored ]

Bueno, y este año espero terminar la Ingeniería Informática.