¿Como iniciarse en el mundo del videojuego? (3)

sábado, febrero 02, 2008

5. Juegos de exploración


En los juegos de exploración el jugador tiene todo el tiempo del mundo para recorrer lugares en la búsqueda de determinados objetos o personas necesarias para avanzar en su aventura. Los géneros más representativos de este estilo son los juegos de aventura (a veces llamados action rpgs) y las aventuras gráficas.


The Legend of Zelda, A Link to the Past. Una aventura con toques de acción.


La segunda parte de Monkey Island, una aventura gráfica.

6. Juegos de paciencia


Llamados así porque el jugador tiene que armarse de paciencia para conseguir que su avatar en el juego llegue a ser lo suficientemente competitivo como para superar las pruebas a las que se enfrenta. Dentro de este tipo de juegos se encuentran los juegos de rol y los simuladores de personaje (también conocidos como dating-sims).


El interfaz de Tokimeki Memorial, uno de los dating-sims más conocidos.



En Phantasy Star había que matar muchos enemigos así para poder enfrentarse luego a otros más grandes



7. Juegos de pericias


En estos juegos el jugador se pone a prueba con habilidades que no se pueden aprender sin necesidad de jugar a videojuego alguno. Por ejemplo, dentro de este género están los juegos de cantar, de bailar, de rapidez digital o de fuerza.


Track and Field, en la modalidad de 100 metros lisos, donde hay que ser más rápido que nadie machacando los botones



En Singstar tenemos que acertar con nuestra voz con el tono que nos marcan en la pantalla

8. Juegos sociales


Finalmente, nos encontramos con estos juegos, en los que si hay un objetivo ese es contactar con otros usuarios a través de una red u medios similares. Por ejemplo, dentro de este género están los juegos de rol multijugador (en inglés massive multiplayer role playing game, o mmorpg), los juegos de rol “de texto” (en inglés multi user dungeon, o mud), o en general cualquier jugador multiusuario (desde juegos alrededor de un chat o deportivos a party games).


World of Warcraft es el mmorpg con más usuarios.


Mucha gente hace amigos en el Poker de Mundijuegos


En Uno de Xbox Live puedes usar la cámara para mostrarte a tus rivales y hablar con ellos

Como se puede observar, hay juegos para todo tipo de habilidades, y lo hay para todo tipo de gustos (que suelen estar relacionados con las habilidades de cada uno). Una vez hemos elegido cual es el estilo que más nos va, hay que elegir en que plataforma jugarlo. Pero eso lo haremos en la próxima entrega. Hasta entonces!

0 comentarios: