Real Football 2008

martes, enero 15, 2008

En esta ocasión puedo hablar tanto de la versión 3d como de la 2d, ya que he podido probar ambas. Incluso de la versión DS.

La versión 3d mejora notablemente la del año pasado. Lo primero es un giro hacia el realismo, lo que provoca que más de la mitad de los tiros se vayan fuera, ya que a la mínima que la barra sube un poco, el lanzamiento se va realmente lejos. Además, la barra ahora va mucho más rápida, lo que provoca que sea más difícil apuntar correctamente.

Esto no impedirá que siga habiendo resultados de escándalo, porque la inteligencia artificial de los porteros sigue siendo un tanto escasa, ya que a veces pasan de donde está la bola, y otras veces pasan de donde está el jugador que lleva la bola.

Gráficamente es bastante avanzado, con gráficos 3d poligonales cual fifa 97, movimientos rápidos, estadios y efectos ambientales interesantes. Se ha dejado de lado la posibilidad de usar distintas cámaras durante el juego, pero ahora se permite mover la cámara en las repeticiones. Por desgracia, hay "trucos" demasiado visibles, como que un balón vaya 2 metros por encima del portero y que misteriosamente acabe en sus manos.

Otro añadido son las misiones, algo que ya existía en otros juegos, pero que siempre está gracioso. Además, meter lo del cabezazo de Zidane en un juego de ascendencia francesa es siempre un puntazo.



La versión Ds, por otro lado, me ha defraudado un poco. Es un buen juego, pero se acerca tal vez demasiado a juegos como pro o fifa en vez de aprovechar las cosas buenas de esta saga. Se queda un poco como en tierra de nadie.



Y la versión móviles 2d, es como la 3d pero con los gráficos de antes.

Y como le gusta a gameloft, juegos para movil.

0 comentarios: