La GDC se acerca...

viernes, enero 25, 2008

... y si no pasa nada estaremos ahí.

Si hay algo que aconsejo al profesional del videojuego en general es que al menos una vez en la vida se pase por la gdc. Seguramente le aconseje que vaya 2, la primera de toma de contacto, y la segunda ya sabiendo lo que haces. Yo la primera vez fui "modo prensa" más que "modo desarrollador", y esta vez pienso invertir los papeles (lo que no quita que no vaya a hacer mis artículos).

Las razones de que lo aconseje son múltiples y variadas. La primera, por si os interesa, es el cartel. Haced el siguiente ejercicio. Id al constructor de agenda y buscad el género que os interese (yo busqué todas las charlas de game design, management, business y production). Y luego véis todas las charlas que os interesan de ahí. El primer día, a las 9 de la mañana, ya tuve que descartar una barbaridad.


Pero no solo son las charlas, o respirar el hype de la manera más exagerada posible (esto es inerranable... para mal). Es el encontrar gente que trabaja en videojuegos de todo el mundo, compartir con ellos impresiones, ver a los grandes nombres de la industria (e incluso hablar con ellos si se tercia), poder acceder a todas las grandes empresas a tiro de piedra, ver cuales son los últimos productos para mejorar la productividad, etcétera, etcétera.

Por ello os digo... si podéis, id a la GDC. Dudo que os arrepintáis. Y si, es dinero, pero a poco que hagáis lo consideraréis dinero amortizado.

Chao!

0 comentarios: