Diamond Rush

domingo, enero 27, 2008

Es motivo de honda satisfacción, poder analizar hoy Diamond Rush, de mis amijos de Gameloft (esa compañía de juegos de movil). Este juego básicamente nació como "Boulder Dash se encuentra con Zelda", aunque al final hay que mezclarlo con Indiana Jones y otros cazatesoros, y como "cabeza pensante" del juego deberíamos hablar de Roc Alabern, diseñador principal.

Básicamente, el juego está muy bien. Es puro vicio, y se de cierto amigo mío (hola pelos), al que le encantaría jugar a el. Es más, es un juego que podría haber aparecido en alguna consola pre-playstation, o alguna portatil actual, y no desentonaría lo más mínimo. En el tenemos que coger una cantidad de diamantes rojos para poder abrir nuevas pantallas, y llegar al final de las pantallas para poder llegar al monstruo de cada fase, que custodia una piedra especial. Con las 3 piedras especiales podremos descubrir una gran sorpresa. Además, podemos coger diamantes morados con los que podremos comprar armaduras mejores (ese detalle de la armadura de mithril XD).



Finalmente, tenemos tres armas que nos ayudarán en nuestra travesía. Una es un mazo, con el que podremos abrirnos camino, otra un gancho que permitirá atraer elementos hacia nosotros, y finalmente un rayo congelador. Con esto, y que los objetos se caen una vez no encuentran nada que les frene, aparece una cantidad de puzzles exagerada.

Como punto negativo, comentar que muchas veces ese puzzle no se puede ver a la primera, sino que te tienen que matar para poder ver la solución. Esto realmente no es un problema, ya que enseguida te plantas en una barbaridad de vidas (y sino siempre puedes cerrar el juego y volver a empezar), pero sería deseable que todos los puzzles al menos cupiesen en pantalla. Ahora, ahí entra también que es un juego de móvil, y dentro de lo que cabe es entendible.



En fin, un juego muy largo, muy jugable, y con un apartado gráfico muy agradable (hola Julito, hola Emma, hola Toni). Y mención especial para el efecto del agua, que les trajo de cabeza durante mucho tiempo XD (hola Gabi, hola Mario).

Opa Opa forever!

6 comentarios:

Mario dijo...

Hooolaaa Ramónnn!

¡Ya era hora que comentaras un buen juego en tu blog!

Por cierto, te has olvidado de mencionar un arma: el rayo congelador.

¿Para cuando una segunda parte? (La cual por suerte no programaré yo :D:D:D)

Nae dijo...

Ya ta añadido. Thx!

zumito dijo...

La verdad es que los videos esos me ponen burrote.

Por cierto, offtopic, el boulder dash de ds no me ha gustado nada. Problemas de estética más que del juego en si, la verdad.

luis dijo...

si be este video del recorrido

http://www.youtube.com/watch?v=oQqJr9Zfo5Y&feature=related

Denken Verboten dijo...

Saludos!

En cual pantalla es que se obtiene el gancho? estoy en la Etapa secreta 3 de Angor Wat y no puedo pasar de ahi

Gracias!

Nestor alvarez dijo...

El gancho se encuentra en bavaria 3, buscalo en ese mapa.