¿Como Iniciarse en el mundo del videojuego? (2)

jueves, enero 24, 2008

Seguimos con la clasificación por tipos de juegos:

  1. Juegos de inteligencia


Este tipo de juegos exige del jugador o una rapidez mental importante, en el caso de ser el tiempo un factor determinante, o una capacidad de observación – deducción elevada, siempre con unas normas sencillas con las que se pondrá a prueba al jugador. A este tipo pertenecen los géneros de puzzles y acertijos.



Tetris es posiblemente el ejemplo antiguo de juego de inteligencia más conocido.





Skyzoo representa un magnífico ejemplo de juego de inteligencia antes de los conocidos "entrenadores mentales".


  1. Juegos de habilidad

    Al referirnos a habilidad nos referimos a la capacidad que tiene el jugador de llevar a cabo acciones que requieren cierto aprendizaje. Dentro de aquí podemos hablar de los simuladores, de los juegos de lucha (tanto 1 contra 1 y derivados, como “yo contra el barrio” o pasacalles, en inglés beat em up) y de los arcades deportivos, además de géneros “de un juego” como los comecocos y los machacaladrillos.




    Sensible Soccer es un arcade deportivo puro


    Break Quest es un magnífico exponente del subgénero de los machacaladrillos


    Toca Pro Race Driver 3 es un simulador de coches bastante realista.


    La saga King of Fighters es un buen ejemplo de juego de lucha.


  1. Juegos de puntería


Los juegos de puntería son aquellos donde la coordinación mano – ojo es fundamental. Ejemplos de esto tenemos los matamarcianos (en inglés shoot em up), los juegos de acción en primera persona (en inglés first person shooters, o fps) o en tercera persona y los juegos de plataformas.




No todos los matamarcianos son violentos, como nos demuestra Fantasy Zone.


Se necesita mucha puntería en Quake 3 para poder presentar batalla a los rivales.


En Abu Simbel Profanation el jugador tiene que ser muy preciso en sus saltos.

La semana que viene más. Hasta entonces!

0 comentarios: