Carta abierta a Anónimo

viernes, enero 18, 2008

Querido(s) anónimo(s):

Si tan preocupado estás por el mal que pueda hacer a la industria del videojuego (española, catalana, vasca, extremeña, gandiense o internacional) te invito a que me escribas al mail. Hace tiempo ya tomé la determinacion de abrir un correo para todos aquellos lectores que tuvieran la preocupación de contarme algo, y por alguna razón no quisieran dar la cara en público. Visto lo visto, este puede ser tu caso. Y no te preocupes, que yo no tomo represalia alguna a comentario alguno. Llevo aguantando comentarios no agradables de la gente desde la infancia, asi que para mi no será molestia alguna leerte, responderte, e incluso, tal vez, que entre los dos (tres,cuatro...) arreglemos algo.

Dicho esto, y viendo que algún anónimo no es capaz de expresarse con cierto nivel de corrección, y en una demostración de "es mi scatergories y me lo llevo", corto ligeramente el flujo de anónimos. Me sabe mal, porque a mi me encanta leer opiniones, pero hay un punto que no se debe pasar en un foro publico, y ese punto se pasó hace tiempo.

Y ya que estoy, responderé a un par de cosas que se han dicho.

A) Sobre lo de que cualquier monitor de campamento puede diseñar juegos, me refería a cualquier monitor de campamento que se haya inventado juegos (creo que lo digo en la charla), porque la base es la misma. Y DSC añade "y cualquier jugador de rol", aunque sería más preciso decir "cualquiera que haya hecho de master". Y seguiré, cualquiera que se haya inventado un juego de tablero, cualquiera que tenga mucha imaginacion y sepa poner reglas,... Evidentemente, al pasar el juego a ordenador hay una serie de pautas distintas, pero la base es la misma.
Y decir que las jugadoras de mi equipo iban de 18 a 28 años. Vamos, que de niñas tenían poco.

B) Sobre el peligro que representa Nae para el mundo del videojuego. Creo que ninguno, ciertamente. Al menos por ahora.

C) Si alguien quiere hacer algo por el mundo del videojuego, por la industria del videojuego en España, por el bien mundial, en vez de remar en contra estaría genial que o remase por su cuenta, o que remasemos juntos. Para toda esa gente también esta mi correo.

D) No solamente no odio a Xavier Carrillo, sino que le tengo un gran aprecio. Fue el que me dió la primera oportunidad de ser diseñador de videojuegos, es un tipo de una gran valía, y creo que sería un magnífico dirigente de la industria del videojuego en España, cuando sus otras obligaciones se lo permitan y/o el decida ocupar ese cargo.

Y para el que no lo encuentre, mi correo está en la opción de perfil.

Feliz finde!

2 comentarios:

EiRo dijo...

Yo creo que a la industria del videojuego no corre ningún peligro contigo xDDD. Como mucho el mundo del humor, y lo digo por tus intervenciones en GO xDDD.

Feliz finde a ti tb

Jon dijo...

¿Hay industria del videojuego vasca? o_O. Eso sí que me interesa...

He visto tu listado de empresas españolas 2007, pero de las pocas que hay vascas, considerarlas "industria" me parece demasiado.