Y hoy, en gente anticuada...

domingo, diciembre 09, 2007

...tenemos al señor Aureal, que suelta la siguiente perla:

"Podría abundar en los métodos usados en la prensa española. Me refiero, como siempre, a la prensa impresa (la única nacional que cuenta para mi, la verdad)"

Si señor. Aparte de que podría entrar en la demagogia sobre que hay otra que también es impresa, pero en la pantalla del ordenador en vez de sobre papel..., lo de que la única prensa que importa es la de papel me hace pensar en los clasismos que tenemos en este país.

Que si tu empresa no es de verdad, que si tu no haces videjuegos, que si la unica prensa que importa es la que está sobre papel... La verdad es que parece que no hayamos avanzado en los últimos 20 años en algunas cosas. Fuera de España se presta la misma atención a la prensa de papel que a la web. Además, existen las radios y las televisiones. Y la prensa no especializada pero que también habla de videojuegos. Y los blogs. Y los podcast. Y los videos de youtube, ... Y nunca sabes de donde va a salir la información interesante, el reportaje del año, o la cagada del mes, así que mejor si puedes, lo miras todo.

Un humilde servidor no tiene ni tiempo ni dinero para mirar todo, así que compra un par de prensas escritas (edge y xtreme) y tiene un fantabuloso rss en varios idiomas. De vez en cuando oigo Radio Game Over. O veo Zoomnet. Y si puedo me leo todos los periódicos generalistas.

Asi que no mamen...

4 comentarios:

Juan dijo...

JUAJUASJUAS

así nos va. Si me pongo pesadito, me lo decías, pero post como éste me obligan a nombrar (otra vez) Zoom Net. Un programa de TVE que nadie conoce, que nadie ha visto, que a nadie le suena... pero que alguna semana ha alcanzado los 350.000 espectadores.

Ahora que alguien me diga cuántos lectores tiene cualquier revista especializada.

V de Volcano dijo...

Luego vemos la gente que escribe en las revistas especializadas. Recordemos en Ars Games la conferencia impartida por un señor de la revista HobbyConsolas, que había escrito un libro sobre historia de videojuegos y que afirmó sin pestañear que la secuela del rez se llamaba "rez 2" y salió para la DreamCast.

Estos son los medios serios de prensa escrita y respetable.

MrPengo dijo...

Donde dice "seria" poned "económicamente rentable" y voila!

Nae dijo...

Pengo, preguntale a ociojoven, vandal, hardgame, o esa que tanto adoramos sin son económicamente rentables