Malas formas en el Valencia CF

sábado, diciembre 22, 2007

Hoy voy a hablar de futbol. Lo siento para el que no le guste. Y de mi equipo más conocido, el Valencia.

Yo soy del Valencia porque es el equipo de mi ciudad, y tiene ese nombre. En futbol sala soy del politécnico maristas, en tenis de ferrer y ferrero, en baloncesto del pamesa, en balonmano del altea y el antiguo avidesa (ahora a saber donde para el equipo de la ciudad de balonmano). En chicas del levante en futbol, del ros casares en basket, del femesala elche en f.s. y de cualquiera valenciano en balonmano.

Pero a diferencia de la mayoría de equipos que he nombrado, del Valencia hay información todos los días en tropocientos medios distintos. Al final es de la familia, y le tienes más aprecio que al resto, porque a poco que hagas te sabes no sólo los nombres de todos los jugadores (del resto de equipos solo recuerdo bastantes del pamesa, alguno del ros casares y alguno del politécnico maristas), sino de que pie cojea cada uno, cuales son sus características como jugador, etc...

Y el Valencia no era un equipo como el Madrid o el Barcelona. Era un equipo diferente, y a mi eso me gustaba. Por un lado nunca tenían jugadores de tanto relumbrón. Por otro lado nunca ganában nada. Pero era un equipo peleón, y bastantes veces se les ganaba a los dos grandes. Hasta hace poco, que se ganaron varios títulos. Con todo, a pesar de tener un presupuesto bastante alto, tienen una cosa llamada "limite salarial" que hacía que ningún jugador pudiese cobrar más de 1.8 millones de euros al año. Que no está mal, vamos. Para ir tirando, creo yo. Pero lejos de los 6 kilos que se puede cobrar en otros equipos, y por debajo de otros equipos como Atlético, Villareal y Zaragoza (y no se si Sevilla).

Pero de vez en cuando, el futbol te da penurias. A mi por ejemplo, cuando se perdieron las dos finales de champion, no me dolió demasiado. Pero me fastidió cuando se fue el Piojo López. O Benítez. O Viola. Pero estos, como quien dice, se fueron porque quisieron. Ahora han tirado (o eso parece, porque es un cachondeo), a Angulo, Albelda y Cañizares.

De Cañizares diré que es un tipejo que como persona me cae mal desde el momento en que un periodista le preguntó, siendo portero del Madrid, "Que Santiago, 4 goles son muchos, no?" y el le respondió "si te hubieras puesto tu te hubieran metido más". Pero como portero, aunque me gustaba más Palop, solía ser un tipo bastante regular, teniendo partidos muy buenos y alguno que otro malete. Con todo, está mayor (38 años), y se puede retirar tranquilo.

De Angulo y Albelda la cosa es distinta. Los dos son, como quien dice, de la cantera. Angulo vino traspasado de una manera un tanto gincha en el 96, si no mal recuerdo, cuando el Valencia buscaba delanteros desesperadamente. Se fogueó en el Villareal, y luego Ranieri lo puso en todos los sitios posibles. Nunca ha sido santo de mi devoción, pero si yo fuera entrenador ese tio estaba en mi equipo por pelotas, de suplente XD. Menos de portero lo he visto en TODOS los puestos. E inolvidable fue cuando se iba a ir al arsenal, se fue a londres a hacer las pruebas médicas, y al bajar del taxi vió el tiempo que hacía y dijo "volvamos a casa".

Albelda también se fogueó en el Villareal. Este si era de la cantera, y es uno de los jugadores más brutotes que he conocido nunca. Pero no era el clásico jugador guarro estilo Deco o Ayala, sino alguien que iba fuerte. A mi me gustaba cuando estaba bien, que trazaba una línea en el campo allá donde estaba, y de ahí no pasaba el balón. Especialmente bien me acuerdo de un partido de la selección que acabó jugando de central, y de ahí no pasó nadie. A este, si esta bien, si que lo pondría en el equipo, aunque sinceramente me van más jugadores más ofensivos y con más toque, pero este, lo que era "echar huevos", le echaba muchísimos.

Los 3 ahora han sido, parece, despedidos. Y es una chapuza como un piano. Por el lado económico, si lo llegan a hacer antes algo que sacan fijo. Pero por el lado humano y organizativo, o les dejas de suplentes mientras pones a otros que los ves mejor, o los despides en condiciones, no los dejas en ese limbo extraño. En fin, una chapuza tremenda.

Y hasta aquí la crónica futbolística de hoy. Tenía que decirlo. Amunt Valencia, porque aunque me queje seguirá siendo mi equipo salvo catástrofe (y no deportiva).

2 comentarios:

Matriax dijo...

Eso, Amunt Valencia!!

Y lo del partido de ayer se salio, perdian 2-0 , expulsan a Koeman y en unos mintos 2-2, lo tenian que haber expulsado antes coñe! XDDD

El Furby y Koeman Fuera!!

Saludos!

P.D. Furby = SOler

P.D.2 . Ya he enviado la peticion para aputnarme al DOID :)

dariete dijo...

Sientelo por mí.
No me gusta!!