FASTER

martes, diciembre 18, 2007

Hoy voy a hablaros del juego de inicio de Digital Kickers, un estudio amateur que ha tomado la arriesgada decision de poner a la venta sus juegos desde el inicio.

FASTER (si, se escribe con mayusculas como lo he puesto en el titulo) es un juego programado en Blitz3D en la misma onda que juegos como wipeout, esto es, naves o vehículos futuristas corriendo por circuitos cerrados.

El juego tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Empezaremos por lo positivo, y sin duda lo mejor de todo es q han tenido agallas para acabar el juego. Otros aspectos positivos son los decorados, ciudades reales en las que podremos identificar tanto edificios emblematicos como el estilo arquitectónico habitual de la ciudad. Las naves se pueden crear partiendo de 3 partes (delante, centro y atrás) y en cada parte se puede seleccionar el color (las naves suelen quedar bastante chulas). Además, cuando compites en carreras ganas puntos de experiencia, y eso hace que puedas conseguir mejores naves, más armas, etc... La música no está mal. Y el modo online, si consigues jugarlo, funciona bien.

Ahora viene lo malo. Lo primero son los menús, que además de no parecer de un juego profesional, duelen un poco a la vista. Lo segundo es esa sensación de poco acabado, con detalles como que el cursor deje una estela solida, o que al salir de una pista sigas estando ahí, o cosas así. Y finalmente, al haber vendido poco, hay pocos jugadores online, con lo que tienes que jugar offline, para lo que no está tan pensado el juego.

En fin chicos, para ser el primer intento no está mal, a ver que tal os ha quedado el Brain Sanity (yo haría algo con los compradores del primero, algo como un programa de fidelidad, regalarles el segundo, o si hay un FASTER 2 regalarselo tb, o dejárselo más barato).

Os dejo un vídeo del juego.



Y la demo, por si queréis probarlo.

0 comentarios: