Triples As

lunes, noviembre 19, 2007

Ultimamente a mi me pasa lo contrario que a los jugadores "de verdad". La mayoría se sienten hastiados, creen que en el videjuego actual solo hay refritos y secuelas, y pasan de lo que se cuece actualmente. Bueno, a Iori le pasa un poco como a mi, y seguro que hay más gente.

Porque yo estoy disfrutando de los triples as.

Como AAA se considera juegos con unos valores de producción y marketing altísimos, hechos para el consumo de la plebe, y que atraen a los hardcore gamers y casuals por igual (los primeros por el aspecto y los segundos por la facilidad de uso).

El juego que me puso en la pista de los AAA fue Halo. Halo está tirado (salvo que lo juegues en modo heavy) pero a la vez te hace sentir el puto amo. Ahora mismo hay 3 juegos que tienen esa etiqueta. Assasisn Creed, Super Mario Galaxy y Mass Effect. Ya he probado el primero, cuando pueda cataré el segundo, y en breves aparecerá el tercero.

Además, hay otros un tanto menos visibles como la iteración para ps3 de ratchet & clank y unos cuantos más.

Yo normalmente he preferido jugar a juegos raros, pero ahora me estoy dejando mecer por las aterciopeladas voces en castellano de estos juegos. Y os preguntaréis el porqué, y es que además de que estoy disfrutando un poco, así de paso aprendo ya que es una de las opciones hacia donde tira el mercado de videojuegos.

Bueno, os dejo por hoy.

Opa Opa forever!

5 comentarios:

jaumeAV dijo...

estoy contigo nae... me esta pasando exactamente lo mismo..

:P

FANatiko dijo...

Yo también salgo del armario en este aspecto. Me lo estoy pasando teta con Halo 3 (y con Bioshock). Y, aunque Assassin's Creed no me ha gustado tanto y lo estoy dejando de lado por The Orange Box (pasandome el H-L2 que no me acabe en PC) y el viernes por Mass Effect.

En parte los hardcores tienen razón, cada vez los juegos son más simples. Por un lado, para un tio torpe como yo se agradece poder acabarlos, pero estaría bien que el juego no lo dominaras al 100% en 1 hora. La máxima esta de diseño de "Easy to play, hard to master".

Sobre que solo haya refritos, pues no estoy tan de acuerdo. Es verdad que hay muchísimos, pero también hay joyitas como Guitar Hero, Portal o Psychonauts. Amen de AAA muy buenos como Bioshock (System Shock 2 pero facilote y steampunk), Mass Effect o Halo 3.

Igual es que Nintendo nos hizo esperar más de esta generación... y al final no ha sido para tanto. De todas formas, la generación pasada parecía que no había dado mucho, pero si la miramos en retrospectiva... no ha estado nada mal. Yo creo que estamos en una época baja de videojuegos... y aun así los frikosos se quejan de demasiados "must-haves"...

Como ex-plumilla no te parece exagerada esta oleada de 10s que se ven en todos lados. Permitiendome el uso de la segunda persona para hablar del medio del videojuego, ¿Hemos llegado a pulir tanto el modelo de juego que podemos hacer shooters de matricula de honor? ¿Ahora que ya le hemos pillado el truco intentaremos "innovar" o seguiremos dandole a la manivela?

Anónimo dijo...

El plural de "a", es "aes", no "as"

De nada.

Nae dijo...

Triples Aes... dios que cosa mas horrible.

Triples A en este caso tal vez. El caso es que es mi blog, me lo monto como quiero, y pongo Triples As. Que venga la rae y me denuncie si quiere

Anónimo dijo...

joder, es que los juegos que has comentado son un oasis en el desierto, la gente jugona de lo que esta aburrida es de los mil need for speed, de los pro evolution que mas parecen involution, de los mil y un fps genericos, de los juegos de licencias de pelis mediocres...