Horsez

jueves, noviembre 29, 2007

Ya he conseguido jugar a Horsez. Y bueno, la cosa no es tan terrible, ni tan halagueña. Sinceramente, creo que si este juego ha vendido salvajadas es porque fue el primero que
llenó un nicho de mercado que es el de juegos de caballitos (algo que ya comentó hace tiempo Marta Peirano para Xtreme), pero que realmente no pasa de correcto.

El juego consiste en hacer una serie de pruebas diarias. Por ejemplo, limpiar al caballo, leer los pasos del jinete, domar al caballo, pasearlo, entrenar, limpiar el corral, ... Como detalles más significantes nos podemos encontrar que no existe ni un tutorial ingame, con lo que o nos leemos las instrucciones del juego (yo lo hago cuando voy al baño, alguien más lo hace?) o nos quedamos sin saber como saltar (que se hace, por ejemplo, tocando la pantalla táctil en el momento en que vamos a entrar en un círculo de salto) y como hacer los pasos de doma (que se hacen mirando la pantalla superior, viendo que paso tenemos que hacer, y en la táctil escribir una letra como G para trotar, O para paso normal, S para piaffe y Z para parar al caballo). Con estas pruebas te tiras 6 semanas demostrando que eres la mejor (importante lo de LA, este juego es para chicas) y además puedes cambiarte la ropa, comprarte un potro y cuidarlo, y poco más.

Y ya está. Técnicamente correcto (la música me gustó ligeramente), pero por ejemplo años luz del encanto de Nintendogs. Ya os diré que tal les ha quedado Horsez 2.




0 comentarios: