Super Mario Kart: El juego perfecto

miércoles, octubre 10, 2007

Hay pocos juegos que no se puedan mejorar. Siempre queda algo que hacer, algo que añadir, algo que pulir.

En cambio, hay un juego que creo que es perfecto. Super Mario Kart.

Desde que salió (1991) hasta ahora ha tenido 5 iteraciones (super nintendo, n64, gba, nintendo ds y game cube) y básicamente, todas son iguales (tecnología aparte). Es mas, cuanto menos cambios le hacen más lo agradece la gente.

Tiene sus rivales e imitadores (Bc Racers, Wacky Racers, Wacky Wheels, Sonic Drift, , Diddy Kong Racing, etc...) pero ninguno le llega ni a la altura de los zapatos (aunque a mi personalmente me encantó Wacky Racers de Dreamcast).

Desde la selección de personajes, cada uno con una manera de jugar, unos pros y unas contras, hasta los ítems, pasando por los modos de juego, los atajos, las argucias jugables, todo es sencillo y a la par completo. Este juego inventó el género "coches graciosos que se pelean en un circuito cerrado" y no deja que nadie se acerque a su trono.

A día de hoy me siento incapaz de ver nada donde se pudiese mejorar este juego. Y tu, opinas lo mismo, o te atreves a decir en que lo mejorarías?.

10 comentarios:

cobo dijo...

tío, estás obsesionado XD

cobo dijo...

retiro lo dicho y empiezo el debate...

no me gusta del mario kart que se centran en lo carismático de los personajes y, por contra, los coches no lo sean tanto... es decir, tras el juego, se recuerdan demasiado los personajes y demasiado poco los coches.

octal dijo...

Le falta HD!!!! (es humor)

Nae dijo...

Por si acaso...

http://www.anaitgames.com/?p=6150

Ahora le meten motos y otras cosas

TiRSO! dijo...

Pues a mi el Crash Bandicoot Racing me encantó, creo que está a la altura de cualquier Mario Kart.
Centrándome en el Mario Kart, una posible mejora sería un modo online en condiciones (espero que lo hagan bien en la versión de Wii)

Nae dijo...

Veis, nadie dice una mejora real. El modo online en condiciones no mejora el juego en si, sino las posibilidades de este.

Es como decir "pues estaría bien que viniera con un ventilador con diferencia de intensidad, para que la sensacion de velocidad sea mayor".

Sigue siendo perfecto. Y no digo que el crash no sea un buen clon.

DrBoiffard dijo...

Sí, tio, el Mario Kart es perfecto.

Yo los WipeOut también los considero clones del Mario Kart. Es lo mismo pero a ultravelocidad. Y me gustan casi tanto como el original.

dfrriz dijo...

Es perfecto, estoy de acuerdo. He pasado horas y horas jugando al de SNES y al de la DS.

Ummmmmm, tenemos que hacer un juego de coches algún día ;-)

Mario dijo...

Hay una cosa que es una mierda...

QUE ESA PANDA DE HIJOS DE LA GRAN PUTA HAGAN TRAMPASSS!!

No sé como se lo hacían, pero por mucha ventaja que les sacaras, te acababan pillando. Y si no, siempre te acababan alcanzando las conchas o cascaras que te tiraban desde atras...

Daban ganas de estampar el mando contra la tele.

Julián dijo...

Bueno, es cierto que Mario Kart tiene una jugabilidad muy pulida, pero de ahí a ser perfecto... Por ejemplo, en el Mario Kart DS, es muy frustrante estar a punto de ganar la carrera y en la última curva que te lancen una concha azul y perder tres o cuatro puestos. A veces, da la sensación de que llegar a la línea de meta el primero es más cuestión de suerte que por mérito propio...

Bueno, fallos menores.

Un saludo.