Público

viernes, octubre 05, 2007

Llegó el momento. Estoy ultramegamalo, pero eso no quita que no pueda escribir un poco. Voy a hablar del nuevo periódico, que cuando vi su composición dije "uy que raro, no escribe Tones, pero bueno, está Blanca Salvatierra". Así que más o menos todo quedaba en casa.

Me compré los primeros números (50 céntimos con película es como para dudarlo) y hasta el finde, donde nuestro querido Tones hablaba de Super Paper Mario. Espero que para próximos findes hable de cosas diferentes de lo que podemos leer en extreme (como el artículo de george romero, aunque no sea de videojuegos), pero... no hay prisa.

El periódico en si... en general un notable alto. Me gusta que tengan periodismo de investigación, que los columnistas sean bastante buenos, que la parte de deportes esté por el final (es una maniobra inteligente, si señor). En general me gusta bastante, con un pero. Me revientan los periódicos que se autodefinen apolíticos, neutros o similares, pero su postura se ve a la legua. Hay un ejemplo que uso siempre, y es el de la iglesia. Todos estos periódicos hablan de la iglesia para decir cosas malas, pero nunca para decir cuando hacen algo bueno.

Y ojo, yo no es que no diga que la iglesia no haga cosas malas (que las hace a patadas), sino que también hace bastantes cosas buenas. Pero como de eso nunca se habla... (salvo que leas prensa de iglesia, en cuyo caso es al revés XD).

Con todo, me da en la nariz que poco a poco irán mejorando. Aunque supongo que en esto es su postura, que por otro lado la entiendo (es parecida a la del pais, y contraria a el mundo, abc y la razón). Y para un aficionado a leer periódicos como yo , me viene de lujo para poder balancear mejor las noticias (lo lees todo, y sacas la media XD).

Y hablando de George A Romero, os dejo con un video de mi amigo guillermo... hablando de zombies.



Edit: Me trago mis palabras un poco, pero solo un poco porque sigo notando ese tonillo poco neutro. Ánimo chicos, iréis mejorando!

4 comentarios:

AgeR dijo...

¿Qué tiene que ver la política con la religión? Igual dicen que son apolíticos, pero no dicen nada de si son ateos o creyentes :P

La verdad es que del periódico este no tengo ni idea de qué va.

Nae dijo...

He dicho apolíticos, neutros, y similares (imparciales, ....). Pero en esta postura siempre se posicionan. Al respecto de la religión dedican una página a explicar su postura, y es la de neutralidad, y que dedicarán el mismo espacio para todas las religiones.

Pero vamos, yo dudo que haya noticias sobre las actividades de la mezquita de valencia, o el centro budista de barcelona, o similares.

Ahora, cuando vea algo de esto, lo añadiré en "cosas positivas".

Opa Opa forever!

Neko dijo...

Pensaba que era un periódico de izquierdas. Y como dice Ager la política no tiene pq estar ligada a la religión, aunque así suele ser muchas veces.

La verdad es que no puedo opinar ya que no he comprado ningún ejemplar, solo he leido un poco por encima la web.

De todas formas supongo que has publicado esto pq la Iglesia católica ha hecho algo realmente bueno durante estas pocas semanas que lleva el periódico en marcha y que no lo han mencionado en dicho periódico, ¿es así?, ¿nos puedes informar mejor?

Nae dijo...

Un ejemplo, de un barrio de una ciudad. Esto se puede extrapolar.

En el barrio de Rovella (Valencia) hay un centro llevado por una comunidad religiosa cristiana(Adsis) que cuenta con sus propios sacerdotes. Este centro se encarga desde dar clases a chavales con dificultades de adaptación a otros centros, a enseñar a usar ordenadores a todo tipo de personas que no saben como usarlos, a dar talleres desde cocina a carpintería del aluminio, etc...

Al lado de este centro se encuentra otro, Hedra, donde se encuentran drogodependientes y privados de libertad. El centro está recomendado incluso por expertos en la materia.

Y esto es un pequeño ejemplo. Pero claro, estas cosas no se suelen decir demasiado.

Con todo, he visto que Publico ya habla de Iglesia de base. Ahora esperamos que la sigan con atención.