Mensaje a las revistas de videojuegos

domingo, octubre 07, 2007

Tengo un conocido al que respeto mucho que desde la revista de videojuegos donde trabaja suele dar bastante caña a los blogueros que escriben sobre videojuegos. En algunos casos estoy totalmente de acuerdo (como en la editorial de este mes), y en otros no tanto, pero siempre se le escucha.

El caso es que ahora soy yo, "bloguero que escribe sobre videojuegos", el que va a comentarle algo. Sería conveniente que se hable de todos los videojuegos interesantes que se publiquen en este país, dando lo mismo quien es su editor.

Lo digo sobretodo por los juegos que nadie analiza y pueblan las estanterías de las tiendas especializadas. Juegos como Global Defence Force (no la última parte de xbox 360), Darwin, Splatter Master, Deadly Strike o Superdetective en Hollywood no han sido analizados por ninguna de las 3 revistas que analizan juegos de consolas. La verdad es que no son joyas, pero muchos de los juegos analizados tampoco lo son.

Hoy aparece el análisis de Code of the Samurai en Anaitgames, y dentro de poco aparecerá el de Spectral Vs Generation. Son juegos que en otro tiempo desde alguna revista se hubiera lamentado que no saliesen aquí. Y ahora salen y ni les hacen un análisis. Pues muy mal me parece, hoygan.

pd: Por cierto Tones, ole tu aportación a público hoy. Así da gusto

2 comentarios:

Dario dijo...

Code of the samurais es un juego demasiado para otakus/segueros como para verlo en las revistas típicas. Es del que como mucho se mete un preview y ya no se le vuelve a nombrar jamas. Sería el equivalente de las noticias "curiosas" en el telediario, que luego ni se siguen ni se verifican...

Tones dijo...

Estaremos encantados de darle cancha al videojuego español en Xtreme si se nos envían copias para probar de los juegos. Nos preocuparemos de insistir, por supuesto, porque tal y como está el patio tampoco me extraña que los sellos españoles no tengan ningún interés en que las revistas hablen de ellos.