Halo 3

sábado, octubre 20, 2007

Si Super Mario Kart es "el juego perfecto", de este juego debo hablar de "el marketing perfecto". Y ojo, que con eso no estoy hablando mal del juego, es que su marketing es para que lo estudien los productores de videojuegos de todo el mundo (otro sería Brain Training, pero en este caso el marketing viene desde la realización del título).

Dejando de lado la fastuosa campaña publicitaria, que añadida a la calidad del juego ha hecho que este juego haya vendido una salvajada en el poco tiempo que lleva en venta, el juego es MUY bueno.

Y aquí aparecerán los graphic whores (léase, personas que se fijan en todos los detalles visuales) y los aficionados a los fps de pc para decir que el juego no es para tanto. Lo siento, pero si, el juego es para tanto.

Y lo dice alguien que no juega online (uno que juegue online os lo pondrá por las nubes más aún), sino que sólo se ha pasado el modo campaña.

Es para tanto porque mantiene la coherencia argumental de las 2 partes anteriores. Es para tanto porque técnicamente está muy bien (a mi gráficamente me parece impactante, aunque no sea tan realista como el próximo Killzone 2) pero sobretodo a nivel sonoro, con un doblaje que a mi me gusta (a cada cual...), con una música super tremenda, y con unos efectos sonoros muy conseguidos. Es para tanto por la inmensa variedad de armas, vehículos y situaciones. Pero sobretodo es para tanto porque representa la épica en estado puro.

Jugando a Halo 3 te sientes el puto rey del mundo. Eres capaz de cualquier cosa (dentro de los cánones del juego, porque no, no puedes curar el cancer), desde destrozar esa enorme nave espacial (que en los títulos anteriores creo que no se podía, porque nunca lo consguí), hasta reventar un scarab de mil maneras. Puedes tirar misiles, pillar una torreta y llevartela de paseo, si te dan candela puedes encontrar un hueco donde recuperar tu escudo, tu arsenal puede crecer hasta el infinito (pero manteniendo el "dos armas a la vez") y hay escenas de batallas de vehículos que no las he vivido en ningún juego, aunque el título en cuestión vaya sólo de eso.

Y por supuesto, el final, que lo mezcla todo. Música, efectos gráficos, vehículos, épica, ... y sorpresillas en ese final.

Parecerá una chorrada, pero la saga Halo (y en especial este último título) me han devuelto la fe en los videojuegos. Y sobretodo, me han hecho creer en la posibilidad de que un juego de altísimo presupuesto, de esos que se hacen bien pocos, pueda tener la magia de los videjuegos de antaño, o tal vez más.

Ahora a seguir investigando en lo que nos viene encima. Que no es poco.

Opa Opa forever!

pd: Si queréis ver vídeos de Halo 3 internet está llena de ello.

3 comentarios:

Kartones dijo...

A mi me ha sorprendido bastante... tras jugar los otros solo en PC y parecerme un truñete comparados con los Unreals, Half-Lifes y demás, este le doy un notable (si jugara en el Live y pudiera usar teclado y ratón probablemente subiera a sobresaliente).

El juego es muy épico (quiero la banda sonora yaaaaa), entretiene bastante, el argumento mola (dentro de lo que cabe de que no me he pasado los anteriores y alguna cosa no me entero bien), las armas están curradas, escenarios chulos, bosses entretenidos, y "la plaga" (o como se diga en español, yo juego en inglés) mola mucho :)

Mis pegas son más bien cosas como la IA de conducción (terrible, se me estampaban con árboles, rocas, no sabían subir cuestas...), que Master Chief salta demasiado alto, que los enemigos son algunos un poco raros y feillos...

Pero el juego mola, y los gráficos no llegan a un Gears of War o Bioshock, pero no son feos tampoco para nada.

Me esperaba algo bastante peor, la verdad. Y si juegas en live, es para enfermos la de tracking que hacen de tu progreso (incluidas puntuaciones, muertes y tiempos en cada fase del modo campaña). En la web de Bungie están las miles de estadísticas.

Salu2!

Ciberia dijo...

ratorna te dice:
Si que te ha gustado, sí

Neth dijo...

Es épico, pero no más que muchísimos otros shooters. Half Life, en todas sus iteraciones, es más glorioso y a loa vez más verosímil que cualquier Halo. Siempre he creído que la saga Halo está sobrevalorada, y la tercera parte es el hype hecho orgasmo.