Tengamos la consola en paz

sábado, octubre 06, 2007

Ultimamente asisto preocupado al show de las consolas de Sony y Nintendo. Antaño yo me compraba la Master System, y todas las consolas eran más o menos iguales. Tal vez un tiempo después apareciese la Master System 2, con algo menos y un nuevo diseño, como le pasaría a la Nes o a la Mega Drive, pero lo dicho, sería bastante tiempo después de su salida.

Ahora, cuando llevamos 1 año y algo de "next gen", surgen nuevas modalidades de las consolas "next gen" x doquier.

La 360 ya empezó con disco duro o sin disco duro. Pero luego salió la elite, la arcade, las que no tienen el anillo rojo de la muerte, y se rumorea que saldrán más.

La ps3 empezó con disco duro mini o maxi. Luego la que no tiene hardware de ps2 dentro, la coreana con mas disco duro, la nueva que saldrá con menos disco duro y sin retrocompatibilidad, y a saber cuantas más.

Todo este follón a mi no me afecta demasiado (tengo una de cada) ni al que no se interesa por estos temas ("Me pones la plei"), pero para todo aquel que está en este mundillo le debe parecer una chapuza. Y a mi también me lo parece, la verdad.

Opa Opa forever!

3 comentarios:

Kartones dijo...

Es un poco vergonzoso el panorama si... En el caso de la 360 menos heavy porque al menos el hard básico es el mismo, pero en el de la PS3 cada vez flipo más con el tema.

A algunos les dará igual la retrocompatibilidad, pero yo tengo decenas de juegos de PS2 y si algún dia me pillara la 3, en parte sería por jubilar la anterior. Con lo cual, seguiré esperando hasta que no sólo tenga un catálogo decente de juegos (no la basura que tiene ahora mismo), sino también que baje de precio de verdad, sin "capar" las funcionalidades.

En fins, pienso que Sony ha perdido el norte muy mucho. Menos mal que siguen saliendo cosas chulas en PS2, creo que es la consola que más estoy "amortizando" en horas de entretenimiento :P

Salu2!

Julián dijo...

Por favor, que alguien me haga un esquema con todas las consolas que han salido esta generación :P

Un saludo.

MD dijo...

Si la verdad es que se estan acercando a la locura que impera en el hardware de los pcs, porque mas o menos el que compra una consola quiere un hardware mas o menos estatico que le procure la misma diversion si la compra cuando sale o en sus ultimos años de vida (de la consola ;) ).