Protothea

sábado, septiembre 08, 2007

Hoy os voy a hablar de un juego que para mi es especial, pero no puedo dedicarle el tiempo necesario para analizarlo por multiples razones.

Este juego, hecho por los argentinos Digital Builders hace un par de años, me lo mandaron para analizarlo (en teoría para Anait). En Anait hago más o menos lo que me da la gana, pero tengo una cierta ética de jugar los juegos lo suficiente como para poder analizarlo. Este juego no puedo jugarlo más.

Y la razón es la misma por la que no juego al rag doll kung fu. Ahora mismo mi antebrazo izquierdo está hinchado, y no he conseguido pasarme la segunda pantalla. Para volverlo a intentar tendría que dejar descansar un poco mi brazo, y así hasta conseguirlo. Como os podréis imaginar, no pienso dejarme un brazo por poder analizar este juego en Anait.

Y me jode, porque este juego tiene ideas que yo había pensado para un matamarcianos de pc. Se maneja con wasd, y el ratón permite apuntar. Por si fuera poco, tiene tiempo bala, y las armas se cambian con la rueda del ratón. Todo ello me interesaba verlo en un shoot em up pecero.

Pero no se que titán decidió que en este juego había enemigos de suelo y enemigos de aire, cual xevius. Cada uno necesita un tipo de ataques (botón 1 disparo y botón 2 bomba). Los disparos llegan bien lejos, mientras que las bombas caen cerca de la nave. Puedes coger otras armas (como lanzallamas, disparo doble, y cosas que ya no he visto), y cada cierto tiempo, como he dicho antes, puedes usar el tiempo bala (que por cierto, puedes usar pero no cancelar).

Al tener lo de disparos de 2 tipos, el juego es mega complejo, y más teniendo en cuenta que puede llegar a ser una ensalada de cosas en pantalla. A la vez tienes que ver que no te de ningún disparo, de no chocar con los enemigos aéreos, de acertar el disparo a los aéreos, y las bombas a los terrestres. Si al menos hubiera más tiempo bala...

Y ya he dicho que me sabe fatal, porque el juego, si bien técnicamente no es nada del otro jueves (es mas, tiene unas ralentizaciones escandalosas), está lleno de buenas ideas. Hasta tiene un radar que te permite anticipar por donde vienen los enemigos!. Pero por un par de malas decisiones el juego, personalmente, se va al garete.

Lo siento por la gente de info-juegos, que sigo deseando que les vaya genial, pero yo no puedo jugar más a este juego. Si alguien quiere ver el video o probar la demo, les dejo ambos en esta página. Y si alguien quiere comprarlo, ya sabe a donde acudir.



pd1: El juego no funciona en vista
pd2: El juego fue finalista del igf 2005. Si ya he dicho que ideas buenas tiene.
pd3: Su otro juego, abi the alien hunter, no ta mal, tb podéis echarle un ojo.

0 comentarios: