Halo

miércoles, septiembre 26, 2007

Ya tengo el Halo 3 en casa. Con la playstation 3 japonesa, que aún no he sacado de la caja. Y 10 juegos de Sega Ages que nunca saldrán aquí.

Pero lo único que he probado de todo esto es Halo 3, para ver si iba. Y si, va.

El análisis de Halo 3, si lo hago, será en otro momento. Ahora voy a hablar de lo que son los dos primeros juegos.

Antes de nada, decir que como persona que sigue de cerca el mundo del videojuego, he vivido la ansiedad de los jugadores por Halo desde antes de su forma final. Un juego que iba a ser un rts para Mac y acabó siendo un fps para Xbox gracias a la compra por parte de Microsoft de Bungie. Pero a pesar de eso no es un juego que me atrajese en su tiempo, porque no me van excesivamente los fps, no me gusta esa atmósfera militarista, el diseño del jefe maestro es feo de pelotas, y la ci fi... star wars y poco más.

Halo me tocó analizarlo para Onez justo antes de que se extinguiese. Así que no hizo falta que hiciese el análisis. La primera vez que lo probé, fue poco tiempo, pero me impactó sobremanera como vibraba el mando de la xbox al usar el rifle de asalto. Luego mirabas al pobre mando de la ps2 y parecía de juguete. No le dediqué mucho más tiempo, pero no tenía mala pinta.

Halo 2 fue peor. Que doblaje, que inicio, que ruedesitas de prinsipiante y nesesito un arma. Que versión sin instrucciones siquiera que mandó Microsoft. Que 11/10 le cascó "la revista game" española.

Pero a los dos les di su segunda oportunidad. Y la aprovecharon.

Halo es glorioso. Es gloriosa su épica, es glorioso su sistema de dos armas, es glorioso su escudo,
es gloriosa su música e incluso diría su doblaje. Lástima de pantalla de la biblioteca (que peñazooo), de físicas del warthog (con todo es divertido), de un par que se rapiten, y poco más, porque es casi perfecto como fps de consola (a mi me gustan los fps de consola, que se le va a hacer). Tiene tantas cosas buenas que sorprende que ya tenga 6 años. A destacar la fase nevada, donde puedes hacer algo como "la cabalgata de las valkirias" en apocalipsis now pero en el espacio.



Halo 2 mejora en vehículos, armas y enemigos a su predecesor. Gráficamente también es mejor, y lo de llevar al inquisidor es un puntazo (no tiene linterna pero si tiene camuflaje óptico). Es más épico aún que el anterior (que ya es decir), pero por desgracia tiene 2 o 3 niveles "no demasiado inspirados" hacia el final del juego. Hay uno que directamente no veo nada haga lo que haga con el monitor, la linterna o las luces exteriores. Avanzo hacia delante por cuestión de fe.



Con todo esto, podemos decir que tengo muchas ganas de pasarme Halo 3. Hacía mucho que no me sentía así con un juego. Y lo peor de todo al respecto es que no me gusta nada su protagonista. Ya os diré que tal cuando lo acabe.

Opa Opa forever!

1 comentarios:

Jon dijo...

Vaya, no sabía que Jefe Maestro era uno de esos personajes que puede caer mal a alguien... A mí personalmente me pareció bastante carismático ^^.

Sólo he jugado al primer Halo en PC y más por curiosidad que por otra cosa. Me sorprendió su planteamiento cinematográfico y por fin descubrí la razón por la cual el juego se llama Halo xD. Esto último también me pareció original...

Por lo demás, el sistema de juego es suficientemente entretenido, disparando y lanzando granadas. También es un buen detalle el que de vez en cuando te acompañen marines y no tengas que luchar solo.

A ver si me lo termino y le echo el diente al Halo 2 >_<.

Lo que es genial sin lugar a dudas es la música del juego y que por lo que tengo visto conserva su estilo en toda la saga. La banda sonora del Halo 2 es para enmarcarla xD.