Saber vender los juegos

lunes, octubre 15, 2007

Ultimamente me ha dado por echar un ojo al mercado de fuera. Es algo que deberíamos hacer de vez en cuando, para poner los pies en el suelo.

Como hacer esto?. Podéis viajar (algo siempre recomendable) a terrenos como el estadounidense, aleman, francés, inglés o japonés. Podéis pasaros por páginas web, tanto de creadores como de tiendas. O podéis ir a una feria de videojuegos, para echarle un ojo a lo que se cuece.

Y así veremos una cosa... y es que en España no sabemos vender los videojuegos. Dejando de lado cosas como los juegos de Mercury Steam, Exelweiss o Virtual Toys, el resto desde mi punto de vista están desaprovechados.

Y no hay más que ver que ya hemos perdido la primera oportunidad en el Doid para ir a la GC de Lyon, una feria que sirve de punto de encuentro para creadores y distribuidores. Las razon básica es que no había cuorum suficiente para ir, ya que sólo el Kana Ds se presentaba como proyecto válido para ir (y ciertamente, es un proyecto muy interesante). Devilish ya tiene bastante con acabar su proyecto, y Nerlaska, Opqa y Exelweiss proponen un tipo de negocio totalmente distinto. En fin, llegó el día 12 (último día para ir a la GC) y nada. A ver si se apuntan todas las demás empresas, y vamos como mandan los cánones

Por otro lado he preguntado en el Simo para poder ir, pero nadie ha respondido... Ya veremos el 3gsm, u otras ferias posteriores.

Pero no sólo están las ferias. Hay que dar la brasa a editoras de todo el mundo, gentes de negocios, ... para poder vender. Y tener un producto decente. Pero si lo han conseguido muchos otros con productos mucho peores... no debe ser tan difícil, no?.

Opa Opa forever!

0 comentarios: