Compañías grandes... o pequeñas

lunes, agosto 06, 2007

Hace poco me preguntaron que pensaba sobre el tamaño de las compañías. Si era mejor una compañía grande, o una compañía pequeña.

Antes de seguir, hay que decir que grande es una compañía con más de 100 personas. Así que en España como mucho tenemos una compañía grande (tal vez dos si contamos a Grin... pero eso nunca se sabe).

Yo personalmente prefiero una compañía pequeña, porque normalmente todos los proyectos que se quieren hacer se hacen, y no hay que pedir permiso a mil escalas. Aun así, tiene sus inconvenientes:

A) Normalmente en una compañía pequeña se cobra menos. Normalmente, ojo.
B) No tiene la misma importancia el próximo juego de Pyro que lo que esté haciendo Nurium Games. Aunque esta última tenga más beneficios en los ultimos 3 años.
C) Salvo casos extraños, la multitarea es necesaria en una compañía pequeña. Nada de productor, y muchas veces nada de diseñador. Y por supuesto, de tester la familia y amigos.

A día de hoy las compañías pequeñas lo tienen jodido profesionalmente hablando. Ahora al hablar de pequeña hablo de menos de 10 personas (aunque hay algunas de menos tamaño que como hacen outsorcing con todo no cuentan). Y es que es realmente jodido colar un juego entre los rentables salvo que tengas mucha suerte, sepas muy bien lo que haces o tengas a un pez grande cuidandote.

En fin, espero haber respondido la duda. Yo personalmente con la compañía que mejor me lo he pasado es con Nerlaska, pero igualmente creo que una compañía para ser seria tiene que tener gente para todo lo necesario (programadores, músicos, grafistas 2d, grafistas 3d, diseñadores, productores, relaciones externas, relaciones internas, testers, ...).

Opa Opa forever!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo prefiero una compañía pequeña, porque una compañía grande te puede salir muy cara porque come y bebe mucho más. Además si es pequeña es mas manejable en la cama :)

dfrriz dijo...

Que bueno xDDDDDD.

Yo tb las prefiero pequeñas.

Harko dijo...

Pederastas!!

XD