Project Sylpheed

sábado, julio 21, 2007

Hoy voy a hablar de un juego que me toca analizar para Anaitgames, y que ha sido bastante marginado por la prensa en general.

El juego en cuestion es la "cuarta" parte de la saga Sylpheed, de la que no me extenderé en demasiado pero cuenta con la versión para mega cd como la mejor aceptada por la crítica.

En la conversión para trisisty han decidido pasar de un mata matar vertical clásico a un juego en tercera persona estilo after burner pero adaptado a los tiempos que corren. Como Xwing pero en arcade.

Yo sinceramente esperaba que el juego fuera un leñazo. Los vides made in square, la demo que colgaron en el bazar y el cambio de estilo no me eran nada motivadores. Pero como he conseguido jugar a la versión final, os puedo decir, que al menos para mi, es cojonuda.

La verdad es que no me lo he pasado (espero hacerlo antes de hacer el análisis de Anait), pero me quedan sólo 2 misiones para acabar. Mientras, os puedo decir que llevo jugando a toda tralla desde hace 3 días, y que cada vez que dejo de jugar me queda esa sensación de "joder, como móla".

Los controles al principio cuestan un poco, pero es tomarselo con paciencia y hacer el tutorial. Acelerar y frenar es como un juego de coches, la selección de armas principales se hace con un botón, y el arma secundaria se dispara con el segundo. Entre las armas principales ten siempre misiles de ataque a cazas y serás más feliz, porque el sistema de disparos es como panzer dragoon pero con una cantidad de blancos que va in crescendo. Soltar una andanada de 20 disparos a la vez es gloria bendita.

Además, la nave tiene una serie de habilidades que van desde los 3 tipos distintos de "magias" (una que sueltas muchos disparos de todo tipo a la vez, otra que hace una carga contra lo que tiene delante, y otra que ralentiza el tiempo) y movimientos especiales, como postcombustion, frenazo, giros y loops.

Podemos durante la batalla dar órdenes (muy sencillitas, seguidme, atacar o dispersaros) y ver el mapa (que es un pelín caótico, a mi gusto). Además, hay una cantidad de datos BESTIAL en pantalla (distancia de cada objeto, cuanta vida le queda, nombre, ...) pero llevado de una manera bastante digna. Una cosa que me ha gustado especialmente es que tu nave nodriza siempre te acompaña, y si vas mal de cualquier cosa solo tienes que entrar en ella y es como si tuvieses una nave nueva.

Cuando acaba la fase te dan una serie de puntos que puedes cambiar por armas nuevas, y a veces directamente te dan otras armas.

En cuanto a defectos, sólo encuentro alguna ralentización (no hay muchas, pero las hay) y que las misiones por tiempo a veces se fallan por 1 segundo o similares (por ejemplo, yo ya había lanzado el misil que mataba la última nave en el tiempo reglamentario, pero hasta que llegó pasó ese tiempo, lo reventó y game over).



Para que negarlo, me ha gustado muchísimo, y no me lo esperaba. Hasta acepto los vídeos de Square, y la música me mola.

Opa Opa forever! (Un fantasy zone así que tal? XD)

1 comentarios:

JuMaFaS dijo...

Jurl, estaría guapo un Fantasy Zone, usando Cellsahding de ese y manteniendo el colorido y la imagen infantilona del original. :D