Tías semibuenas

miércoles, mayo 23, 2007

Este post va dedicado a Saul, de Digital Legends. Cuando estuvimos en la GDC me comentó su teoría de las tías semibuenas, que es que a el las chicas que le gustan son las que no están mal, pero no se lo megacreen. Las que te gustan a tí, no en las que se fija todo el mundo. Y desde mi punto de vista tiene más razón que un santo.

A mi personalmente siempre me ha gustado que las cosas me gustasen a mi y no a todo el mundo. Mi juego favorito (o fetiche) es Fantasy Zone, que no lo conoce ni cristus (bueno, si, pero no es Final Fantasy precisamente). Me gustan las pelis como la máquina de bailar (también la guerra de las galaxias, para que negarlo) o las series como la vida en el aire (aunque no sea tan fan como mi hermana), por no hablar de "erase una vez el espacio". En futbol siempre me gustan esos jugadores de los que ni el webmaster se acuerda a la hora de hacer la lista de la plantilla (caso de Jorge López o Hugo Viana en el Valencia). Mis gustos en música son más comunes, hablando por ejemplo de Revolver como grupo más popular, Manowar - Gigatron como grupos fetiche, y Blackmore's Nights como grupo celta molón.

Todo este rollo es para decir que muchas veces apuntamos a un público generalista, sin alma, cuando a veces es mucho mejor ir a por aquellos a quienes nadie hace caso, pero que están ahí, y son mucho más agradecidos.

A mi sinceramente, me gustaría mucho más ser una película de culto, que una película de masas. Si vale, todos queremos comer, pero hay algo más y es ese ser especial para alguien, no algo más para todo el mundo.

En fin, os dejo que reflexionéis :P.

Opa Opa forever!

7 comentarios:

carurota dijo...

ya te digo, pero a veces mola q a mucha gente le guste xq la reponen,te la puedes bajar en mil sitios, puedes tener merchandising y mil cosas mas...
x cert ya no queda nada xa tu concurso no?

AgeR dijo...

"A mi sinceramente, me gustaría mucho más ser una película de culto, que una película de masas."

A mí lo que me parece alarmante es que quieras ser una película, acabas de inventarte una nueva patología, enhorabuena :P

Nae dijo...

Es un pour parler, señor Ager XD.

JVPons (kabila) dijo...

Pues a mi me gustan las peliculas que me gustan. Me es indiferente que sean de culto o masas, de este u otro estilo.

Me gusta las peliculas de CFI pero me he tragado bodrios como la antigua Solaris. La vi por los 77/80 +- en el cine Xerea (cine de culto) sala llena, cartelera turia un 5(nota maxima). Todo el publico es mas o menos culto y no va engañado. Pelicula largísima con intermedio. El publico solo se desperto en el intermedio para ir a la zona de recreo ;)y seguir durmiendo en la segunda parte.

Me he tragado muchas cosas tanto en el Xerea como en el Suizo y algo en el Aula 7.... Sí, yo tambien fuy joven y contestatario ;)

ahora voy a lo que me gusta y como dices, Nae, me importa que sea "la maquina de bailar", una españolada, un oscar, un premio cannes o un documental. Voy a ver lo que a mi me gusta.

un saludo.

dfrriz dijo...

¿Que es mejor una tia de culto o una tia culta?

Jon dijo...

Coincido en eso de ir en contra de las masas de vez en cuando (tiene un poco de reto también ^^), el problema es cuando se convierte en la principal razón por la que te puede llegar a gustar algo (aunque nunca está de más destacar un poco... Que no todos tenemos superpoderes xD).

En mi caso, desde pequeño escogí al Espanyol (por entonces Español) como equipo de fútbol favorito cuando por aquí el 90% son del Athletic de Bibao ¬¬.

Cuando jugué al "Blood Bowl" me busqué el equipo con menos aceptación y así conseguí mis valientes halflings.

Y bueno, esto también se extiende a los juegos de ordenador... Por ejemplo, escogiendo razas y clases de juegos de rol, acción o estrategia que nadie utiliza.

Aunque en el tema de las mujeres no llego a estos extremos... Prefiero un punto intermedio xD.

El Conde Jayán dijo...

Mira, la verdad es que se agradece comprobar que no es uno mismo el único que piensa estas cosas. Tendré que batallar con Saul sobre la autoría de la Tª de las Tías Semibuenas, por ejemplo.

Vamos, y lo dice uno al que le gusta la Historia (sí, sí, de verdad xD), juega al Europa Universalis II y disfruta jugando a juegos de mesa.