The Newzealand Story Revolution

domingo, mayo 20, 2007

Mi acercamiento a este juego hubiera sido todo lo temeroso del mundo, si no fuera porque los análisis de todas las revistas lo ponían bastante bien. Pero uno, que ya perro viejo, no se deja influir demasiado por lo que digan las revistas, así que hasta que no lo comprobé en la DS del pelos no hice comentario alguno.

Y el pelos pudo ver que me quedé flipao de lo bueno que era. Con lo que cuando tuve tiempo fui a una tienda a comprármelo, y en un alarde de generosidad no me compré la versión de segunda mano, sino la nuevecita que valía 10 euros más. La razón era para que algo le llegase a los autores de esta maravillosa versión, que son los mismos que han hecho las desastrosas versiones de bubble bobble y rainbow islands para ds y psp. Pero esta... es diferente.

Parece como si esta gente hubiera jugado MUCHO al The Newzealand Story original, y hubiera dicho "vamos a hacer una versión para DS de como sería este juego si fuera proyectado originalmente para esta plataforma, y ahora". Lo que no es una mala manera de hacer un juego. Así, el juego cuenta con gráficos no ripeados del original (al menos no directamente), uso de la pantalla táctil, y una serie de mejoras que ahora enumeramos, aunque para los neófitos, tal vez os guste ver como era la última pantalla del original:



La primera mejora es que Tiki ahora... salta doble!. Y si le das dos veces al botón de dirección... corre!. Además... puedes apuntar a donde disparar (al principio es un poco engorroso, pero al poco tiempo te haces con el sistema), e incluso buscar objetos escondidos (hay un botón para ello... yo aún no he encontrado ninguno, pero a saber como funciona eso). También puedes cargar tu disparo, y soltarlo contra el enemigo. Y hay más naves donde montarse, vehículos, animales, patines... una verdadera pasada.

En cuanto a objetos, hemos perdido las bombas, los laseres y el disparo que rebota, lo que os puedo asegurar que me molesta, y se ha cambiado por unas flechas que congelan, otras que queman (el mejor arma desde mi punto de vista) y espada-escudo (curioso..., un homane a wonderboy in monster land?). Además, ahora tenemos 3 corazones de vida, con lo que se puede recargar esa vida si se pierde, y antes de rescatar a los kiwis hay que encontrar la llave para abrir su jaula.

Lo de la pantalla táctil, dentro de lo que cabe es un mal menor. Os explico, a mi el uso porque si de la pantalla táctil me revienta. En este juego no está mal del todo, siendo básicamente pruebecillas como cuando te dicen que encuentres la diferencia darle encima de esa diferencia entre la pantalla superior y la inferior para acceder a algo nuevo (un item o una puerta), para abrir puertas dandole a la manivela, o un minijuego de equilibrismos, o pescar a tiki cuando se cae al vacío, o encestar kiwis en una canasta, o tirar pesas sobre un balancín, aunque casi todo el rato la parte de abajo será un mapa que señalizará piezas claves del escenario.

Además, tiene modos multijugador, y nuevas músicas!

Como véis, un verdadero juegazo para los fans del original, y algo a probar por todos aquellos que os gusten los videojuegos.





Un aplauso para la gente de Dreams, por esta vez.

1 comentarios:

Parzival dijo...

Tiene buena pinta. La verdad es que no conocía el original, pero parece divertido :D

Lo único malo que le veo es lo de tener que usar la pantalla táctil para 4 mariconadas. Es algo que nunca entenderé, porque le baja la jugabilidad muchísimo a un juego.