La maquina de bailar

lunes, mayo 14, 2007

Bueno, hoy vamos a hablar de esta película, que acabo de ver, y de Santiago Segura.

Para quien le interese, he oido hablar personalmente MUY mal de Santiago Segura. Y es mas que posible que sea muy cierto, porque quien me lo decía era de fiar.

Pero una cosa es el autor, y otra su obra. Y para mi Santiago Segura como creador, impulsor y demás me parece un modelo dentro de la creación española. Por así decirlo, me recuerda a Kevin Smith, pero en castizo y cañí.

Vamos, que alguien me diga quien puede participar en joyas como "El dia de la bestia", la saga Torrente, Isi Disi, Borjamari y Pocholo, Una de Zombies, y la friquez que da titulo al post (entre otras) y vivir para contarlo tan ricamente. Además, todos sabemos la leyenda de que se fue de un concurso a otro para recaudar pasta para hacer su corto. Necesitamos más gente como esa, la verdad.

En fin, que acabo de ver la máquina de bailar, y aunque "solo" actua y produce, debe tener bastante suyo. La peli es una frikada... pero de las gordas. No sólo por el hecho de hablar de un tema como Dance Dance Revolution, y estar patrocinada (supongo) por Konami, sino por todos los detalles que pueblan la película. Como cuando Santiago Segura expulsa a 3 pijos de los recreativos imitando a un shaolin, o que salga el salón del manga por ahi, o la niña que regala tarjetas para expresar sus sentimientos, ... Sinceramente, creía que esta peli iba a ser un tordazo, pero me ha dado una alegría.

Os dejo con el trailer, que por cierto es bastante flojo.



Opa Opa forever!

1 comentarios:

zumito dijo...

Personalmente me pareció una de las peores películas españolas que he visto. Guión pobre e inconsistente, con pocas gracias de verdad y si mucho humor del que no tiene gracia. Vale, hay detalles frikis, pero no justifican una película como esta, lo único destacable de la película: los melones de Bárbara Muñoz.

Mi nota, puta mierda.