Desarrolladores: Xavier Carrillo y Angel Cuñado

lunes, mayo 07, 2007

Los pongo a los dos juntos porque tanto monta monta tanto... Además de ser dos de los fundadores de Digital Legends, son las dos personas que hacen que esa empresa sea lo que es, básicamente. Uno es el motor (Angel) y otro la cabeza (Xavier). Como diría un ex-compañero (el que ya no está soy yo :P) lo que hacen falta en España son muchos Xavier Carrillo, y es que es una persona que no sólo sabe idiomas (yo perdí la cuenta), tiene cabeza para negocios, sabe de videojuegos, y es un jefe decente (algo no tan común como debería ser), sino que sobretodo es un especialista en venderte lo que quiere venderte, lo que es muy necesario en el mundo en el que nos movemos.

Angel tal vez aparezca más oculto, pero es igualmente interesante. Es un programador con un potencial enorme (para mi es el Carmack español), que además vive la programación. Es bastante tímido hasta que se coge algo, pero en lo suyo he conocido a pocos mejores.

En fin campeones, espero que dentro de poco pueda hablar de más juegos vuestros, que por potencial (esta frase casi es más de Xavier que mía :P) no será.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer es contestar a las pruebas que se hacen y a las entrevistas.

Nae dijo...

No es que me quiera poner de su lado, pero tengo que decir que a mi me contestaron, y bien pronto. A diferencia de bastantes otros...

FANatiko dijo...

@anonimo: ¿Cuando hiciste la prueba y con quien? ¿Has intentado enviar un e-mail educado preguntando?

Anónimo dijo...

Lo de esta gente no tiene nombre. Abocados a la tecnología, casi han perdido el norte en cuestión de creatividad. A pesar de que han hecho algún buen fichaje en este sentido siguen sin tenerlo nada claro.

Una lástima como desaprovechar el potencial del videojuego en este país...

dfrriz dijo...

Anónimos... hay que decir las cosas a la cara y no esconderse tras el escudo del anonimato!!!.

Por lo que se ve desde fuera no creo que hayan dejado de lado la creatividad, me parece que hay buenos artistas y creativos en la plantilla de Digital Legends... aunque es cierto que los juegos parecen muy buenos tecnológicamente, bonitos gráficamente... pero para mi gusto les falta un toque de personalidad. Es... no se, los personajes y escenarios están perfectos pero al minuto de parar de jugar ya te has olvidado de ellos.

Mucha suerte para Digital, sin duda una de las empresas con mejor pinta de las que hay en España.

Anónimo dijo...

@fanatiko:
Claro que lo hice y después de casi un año xD aún estoy esperando respuesta. Me enviaron dos veces la misma prueba después de haber ya respondido. La sensación que da eso es de un descontrol en la organización asombroso.
Lamentablemente al parecer es muy frecuente eso en España. Aparentemente empresas punteras en el sector son de lo más patético a nivel organizativo por dentro.
Aunque supongo que habrá de todo, pero al menos en donde he estado pasa mas o menos lo mismo.
Para que veáis la diferencia, una empresa inglesa incluso después de haberme respondido formalmente por e-mail, recibí a los tres o cuatro días una carta por snail mail de la misma empresa diciéndome más cosas aparte del contenido del e-mail. Para que veáis la diferencia. No se pide tampoco eso, pero lo más normal es que si te diriges a una persona y le hablas, ésta conteste, máxime cuando ya has intercambiado un par de correos con dicha/s personas.
En fin... con ese tipo de actitudes ya uno se puede ir haciendo a la idea de cómo puede ser internamente una empresa.
Un saludito niños.

Nae dijo...

Anonimo, como persona que ha entrado en digital legends, te puedo decir que la primera vez no me respondieron, pero fue porque de alguna manera extraña no les había llegado el correo.

Y como persona que ha visto como entraba gente, lo que no tienen es un departamento de rrhh propiamente dicho, sino que elijen directamente los leads de cada departamento, así que a lo mejor tienen mucho curro y se les pasa, o pasan, o similares.

En Pyro si no mal recuerdo tienen departamento de rrhh, y yo llevo... año y medio ya esperando que me respondan una prueba, después de haber hecho entrevista y todo.

Respecto a las inglesas, a mí solo me ha respondido una de tropocientos que tiré.

Y del resto de españolas, algo parecido. Vamos, que digital como quien dice no va tan mal, a mi modo de ver.

Ale, Opa Opa forever!

Anónimo dijo...

Si no te digo si va bien o mal jejeje, solo que no contestaron. Lo curioso es que las empresas inglesas contestan más que las españolas ¿o será que hay muy pocas en España? jajajaj
Un saludito.

Gueimer dijo...

Angel cuñado es un crack! Daria mi vida para trabajar con el!

Nae dijo...

Angel dice:
ups!... pues que me mande un CV