Desarrolladores: Miguel Angel Pastor (Garrofi)

domingo, mayo 27, 2007



Hoy toca hablar de uno de los primeros desarrolladores de videojuegos que conocí, y uno de los lectores más fieles de este blog (aunque escribir ha escrito poco). Era yo joven (18 años), iba a un Simo (1998)y habíamos quedado la gente de Stratos. Entre todos ellos estaba la tropa de Nerlaska, y uno de los Nerlaskos era garrofi. Nos pusimos a hablar de Zelda, de Panzer Dragoon Saga y tal. Poco más tarde coincidimos en una fallas party, donde en vez de ordenador me llevé mi saturn XD (saturn que también me llevé al simo, atension XD). Creo que el había empezado a currar en Pyro, y quería jugar a Panzer Dragoon Saga, así que el me dijo si se lo dejaba, y yo le dije que vale, si me conseguía un Commandos firmado. Creo que pasaron un par de años hasta que nos volvimos a ver, y me devolvió Panzer Dragoon Saga y me dió el Commandos. Realmente no me acuerdo exactamente cual fue el proceso, pero básicamente fue ese.

Garrofi estuvo en Nerlaska con el Nlksnes, Witch Frog, Commandos 2, Heart of Stone (uno de los juegos que más interesantes me parecían... pero que parece que nunca saldrá), le dio por intentar sacarse el titulo de controlador aéreo, hizo un cargador de mapas de doom 3 impresionante, participó en el chankast (emulador de dreamcast), si no mal recuerdo estuvo en gextech, colaboró con el Dracula Twins, y cansado de currar en España decidió buscarse las judías en otros lugares. Así que tras dudar entre inglaterra y holanda prefirió este último, participando en el aún no lanzado Killzone 2. Su sueño siempre ha sido currar en Japón, así que tras cansarse de holanda dudó entre Toronto y Singapour, y al final decidió Singapour, ya que quería trabajar con psp y está en un juego para lucasarts singapour en psp.

Yo sinceramente espero que vaya algún día a currar a Japón, y acabe tan hasta los webs de su sistema de trabajo que quiera volver a España podrido de dinero y con ganas de hacer algo por aquí :P.

Opa Opa forever!

3 comentarios:

Julio Gorgé dijo...

Un crack! ;)

Vaya, no sabía nada de Singapour.. ya le preguntaré, ya :·3

Mars Attacks dijo...

Es un crack. Se le va la pinza, pero es un crack.

Espero que le vaya bien o, como dicen en Singapur, "que le vaya bonito".

maría pastor dijo...

a mi hermano le va genial está en españa es un crack como bien decís es el mejor hermano y persona del mundo