Y al septimo día... descansó

martes, abril 24, 2007

Buenas gentes. Siento no haber actualizado, pero es que he tenido una semana de aúpa. El fin de fiesta ha sido apoteósico. Os aviso que este es un post mu personal.

Os voy a contar la historia de Nae y los deportes. Porque los informáticos, la gente del desarrollo del videojuego, y todos aquellas gentes que siempre dicen que nunca hacen deporte, a veces también hacen deporte, donde, dicen, que lo importante es participar. Y yo me lo creo.

Cuando yo era nano jugaba a baloncesto. Siempre me ha parecido el más fácil de los deportes, ya que llevas la pelota con la mano y sólo tienes que botarla.

En la fiebre de Oliver & Benji, aprendí que el futbol tenía tiros con efecto, y eso me parecía magia. Lo digo en serio, eso de cambiar la trayectoria de algo en el aire me flipaba. Luego la realidad era diferente, aunque a veces no lo parezca. Así que decidí aprender a jugar un poco a futbol sala, que era lo que me pillaba cerca. Pero yo era muy malo así que tampoco jugaba mucho.

Y llegó cou, y al entrar en la liga del colegio los del glorioso equipo "Viola D'ors" me dijeron si quería jugar con ellos. Yo encantado, aunque fuera el suplente máximo. En el primer partido me puse de portero sin gafas... y me cascaron 9 en una mitad XD (perdimos 15-0 XD). Pero poco a poco fuimos mejorando... hasta que el equipo se retiró del todo.

Cuando entré en la universidad, propuse a mi clase hacer un equipo de futbol sala. Lo que viene a ser una banda... conmigo de portero XD. De manera sorpresiva ascendimos de división... y yo acabé jugando de delantero y marcando uno de los goles (el gol MAS CHORRA de la historia, increhible). No os preocupéis, que al año siguiente nos dieron la del pulpo y bajamos de división (aunque ganamos algunos partidos).

Y al siguiente año (y esto es Nae 100%), en un año malísimo, con 0 de tiempo y demás, recibí "la llamada". Esto es, el señor me habló y me dijo "Ramón, tus compañeros de delegación de la universidad están montando las interinformáticas. Están super ajetreados, ves, y échales una mano". Yo miré hacia arriba y dije "emm, yo tb estoy hasta arriba de curro", pero va, le hice caso y fui. Me acerqué a ellos y les dije "si necesitáis manos aquí tenéis 2 disponibles", y me dijeron "ale chaval, haz una base de datos con todos los participantes". Así que mientras estaba acabando la base de datos, vino un chaval buscando entrenador de futbol. Nadie se prestó, me miró a mi y yo respondí "he jugado a pc futbol, te vale?". Y le valió. Y ganamos ese campeonato todos los partidos de 4 goles de diferencia. Y ahí empezó mi relación con las interinformáticas.

Al año siguiente las interinformáticas se hicieron en Barcelona. Me encargué de la selección de futbol, y de llevar y seleccionar el equipo de futbol sala. El equipo de futbol volvió a arrasar, pero el de futbol sala fue apeado en semifinales por el anfitrión en un ajustado 6-5 (después de ir perdiendo 6-0 XD). En ese equipo estaba el conocidísimo Leo.

Año siguiente, Murcia. Aquí ya me quitaron el puesto de mister, aunque en Barcelona ya había ayudado con futbol sala femenino en la final, así que aquí fui a verlas, aunque no necesitaban ayuda ni nada parecido. Jugué a futbol (en el equipo de A Coruña! XD) y poco más. Eso si, Murcia, como mola mucho, fue muy entretenido.

Siguiente año... Granada. En granada me tocó montar el equipo de futbol sala. No fue demasiado difícil, ya que ya las conocía, así que sacamos a un par mas de debajo de las piedras (como Magalí, una erasmus francesa que jugaba a balonmano, pero que en f.s. le pegaba unas pedrás que no veges) y equipo hecho. Destrozamos a las demás de tal manera... que ya venían antes del partido pidiéndonos clemencia y cosas así XD. Por cierto... disfrutad de la foto XD.















Ese año fue, desde mi punto de vista, colosal. Para mi fueron las mejores inter, y de calle. A partir de ahí vinieron mil celebraciones, cenas, y demás.

Al año siguiente me encargué, atension, del equipo de f.s.f. durante la liga interna, del equipo de f.s.m de toda la vida, que se reconvertía en el equipo oficial, era delegado de deportes de la escuela, jefe de expedición de Valencia, y por si acaso seguimos con el equipo de futbol 7 de los amigos. Se ganó liga y rector de futbol sala femenino, se subió al equipo de futbol sala masculino a segunda (se empieza en tercera), y quedamos segundos en las interinformáticas (después de 16 horas de viaje les tocó jugar ... y se perdió, A Coruña sorprendió cosa mala) tanto en chicos como en chicas. Se ganaron las inter generales y quedamos 3ºs en el general del rector. AHH, y gloria bendita!, el equipo de mataos ganamos 7-3 en santa tecla a los profesionales de futbol sala, en un partido que será recordado por los siglos de los siglos.















Siguiente año yo me fui a Barcelona, pero volví para las inter, donde jugué en el equipo de voley. Creo que llegamos a semifinales XD. No hay fotos de ese sarao, pero las chicas también fueron apeadas en semifinales (aunque ganaron rector y liga) , aunque los chicos de futbol sala si ganaron el torneo (por fin!), además que ese año subieron a primera. Por si fuera poco, se ganó el trofeo rector por primera vez en la historia.

Y este año... se ha ganado la liga de futbol sala interna (que es un trabajo de varios años, y yo jugué unos maravillosos 15 segundos XD), no ha habido equipo de futbol sala femenino (una verdadera lástima), pero han llegado las inter... y todo vuelve a la normalidad. Este año he jugado en basket, que era donde aún no había jugado, y a falta de una semana me encargaron llevar el equipo de futbol sala femenino... o algo así. Se hizo, y se ganó. El nivel ha subido bastante, en especial por A Coruña y Barcelona, pero esta vez nos vengamos de la paliza del año pasado (creo que fue un 5-2). Y bueno, en basket tb se jugó y ganó XD.






























En fin, aparte de eso me saqué el teórico de conducir, y mañana me paso por Barcelona. Uf, que cansada es esta vida... :P.

Opa Opa forever!

6 comentarios:

AgeR dijo...

No sé de donde narices sacas tanto tiempo... ni tanta pasta para estar siempre de viaje! XD

dfrriz dijo...

Tremenda la foto con el pelucón y la barba. Jojojojojo.

ratorna dijo...

me siento herido, no has vuelto a contar conmigo para los partidos de futbol sala!

snif!

ya se que soy malo, pero no encontrarias a nadie como yo animando...

Que sepas que yo si cuento contigo para la CiberiaLanParty, asi que dentro de poco me pondre en contacto contigo.

AgeR dijo...

Molaría montar un equipo de fungol entre los videojuegueros :P

carurota dijo...

me mola la ultima propuesta de ager, enga!

Mario dijo...

No vale un equipo de Pro Evolution... la gracia está en correr y dar patadas de verdad.