Psycho Fox

viernes, abril 27, 2007















Hoy voy a hablaros de uno de esos juegos que forman parte de mi idiosincrasia. A la hora de pensar en un buen juego de plataformas, lo normal es que se refieran a cualquier juego de Mario, y en algun caso extraño, se hable de Sonic. Incluso, algún seguero te hablará del clásico Alex Kidd que venía en la master system. Yo os hablaré de Psycho Fox.

Psycho Fox es un juego realizado por la misma gente que después hizo el Decap Attack para megadrive (que no era otra cosa que la conversión al mundo occidental de la conversión a videojuego de la serie Magical Hat), siendo los dos juegos muy parecidos al que nos ocupa.

"Es un juego de aventuras centrado alrededor de entretenidas y emocionantes escapadas de un zorro muy especial" (como echo de menos los textos de los viejos juegos), siento este zorro especial Psycho Fox. Nuestro protagonista puede pegar puñetazos, saltar encima de las cabezas de los enemigos y correr por el agua (si, es atacado por caracoles, y vive en lugares con cielos azules)
















Pero poco después se encontrará a Bird Fly(un pájaro volador), que básicamente hace de boomerang, y también de escudo contra enemigos, ya que si lo llevamos puesto cuando nos toquen no nos matarán (pero perderemos al pájaro).

Una de las grandezas del juego es la posibilidad de transformar nuestro protagonista en otras especies. Son el mono, el guepardo y el hipopótamo. Esto se hace al conseguir un objeto de purificación shintoista, lo que nos dejará elegir en quien transformarnos cuando lo elijamos en la pantalla de pausa.















Cada uno tiene unas habilidades, siendo el hipopótamo más fuerte (lo que permite que rompa determinados bloques) pero más lento y salta menos, el mono salta más alto pero menos horizontal, y el guepardo es más rápido y salta más en horizontal pero menos en vertical.


Aquí tenemos al hipopótamo con el pájaro. Pareja del año XD.





Otros objetos que podemos utilizar son una efigie de paja, que absorbe a todos los enemigos en pantalla, y una poción que nos proporciona inmortalidad.

El juego tiene muchos detalles que hacen que sea merecededora su entrada aquí. El primero es que es un juego de plataformas donde nunca morirás por caerte demasiado alto. Cada fase está construida de manera que hay muchas maneras de pasársela, y si te caes siempre acabarás en un lugar inferior, salvo que te caigas al agua (que como he dicho antes nuestro protagonista puede pasar corriendo) o a los pinchos, en cuyo caso si moriras.

Otro detalle es la opción de encontrar fases secretas mediante el golpeo del vacío (como The Newzealand Story), en cuyo caso se abrirá una especie de espacio dimensional y te llevará a otras fases. Además, el juego está plagado de pequeños ingenios que nos harán la vida más difícil.
Y al finalizar cada pantalla teníamos acceso a un bonus donde nos apostábamos una cantidad de dinero para ver si nuestro protagonista llegaba sano y salvo a la opción de conseguir ciertos ítems o se caía en el intento.

Finalmente, el enfrentamiento con cada monstruo tiene su propia mecánica, aunque serán más o menos parecidas.

Os dejo un par de tutubos. En este podréis ver como se pasan el juego (sin disfrutarlo ni nada) , y en este un tributo en forma de canción.

1 comentarios:

carurota dijo...

ste post lo deberia ver mpaz la gran viciada del psicho fox,q cada vida jugaba una...