Paris no vale una misa

domingo, abril 01, 2007

Y eso que están baratitas. En fin, la famosa frase de Enrique IV la verdad es que estaba hecha por razones políticas, y yo no fui a Paris para politiquear, sino para descubrir la ciudad más turistica del mundo.

Y no me ha acabado. No me malinterpreten, no me ha disgustado. Sencillamente, si me esperaba una ciudad de 9, me he encontrado una ciudad de 7. He llegado hasta crear una escala para valorar ciudades: Su belleza, lo acogedora que es la gente, lo barata que es, sus servicios, la diversión que proporciona "per se", si está limpia, su clima, y algo que me dejaré.




















Paris es bonita, la gente es para darle una patada, es cara, de servicios va bastante bien, no aporta demasiado "per se" , es guarrita y se pasaba del calor a la lluvia en un pispas.

Además, el tema del tratamiento de los franceses a su patria es curioso. Parece que "Le France" sea un ser vivo, que tenga unas particulariedades y que lo que para ella vale no vale para los demás. Me pareció curioso el arco del triunfo, donde sale la batalla de valencia.

Como detalles "para matarlos", al llegar vi una batalla campal entre inmigrantes y policia. Gracias Paris! . El último día voy a usar internet, y valía 2 euros la hora. Le digo a la chica que me ponga 1 euro (media hora) y me dice que no puede, que o una hora o nada... Asi que le doy un billete de 10 euros, y me dice que no tiene cambio. Le pregunto donde hay cambio, y me dice "compra algo y te darán cambio" -_-. Asi que le digo que lo mas que tengo es 1.65, y me dice que nada, que no puede ponerme internet.... bueno, me fui a dormir. Hay que ser cenutrio.















Fui con una amiga, y ella insistía en que era una ciudad muy romántica. Yo el romanticismo no lo encontraba de ninguna manera. Bueno, miento, me costó, pero lo encontré. Premio a quien encuentre el romanticismo en esta foto (Pelos, tu no vale que lo digas):
















A pesar de todo, tiene sus cosas buenas. Vi unos recreativos respetables, las tiendas de videojuegos tenían unos precios apañados (Yakuza a 19 euros nuevo, Metal Slug Collection a 30, Dead Rising a 19 de segunda).
















Y para finalizar, el único lugar que recuerdo con una cola para la biblioteca!. Se puede ser mas snob, señores?.
















En fin, os dejo con mi otra amiga, Estel, que tuvo el detalle de recogerme, acogerme, y guiarme un poco por su ciudad. Si, el feo de al lado io soi.
















Opa Opa forever!

7 comentarios:

Mario dijo...

Salta a la vista que el toque romántico de la foto es ese pedazo de Q-Bert XDDD

lobo dijo...

Arr... Así que así se llama el bicho xD. Me sonaba de haberlo visto en alguna revista vieja (tal vez en una de esas Micromania tamaño periódico, nu sé óÒ).

Por otra parte, coincido en lo de la gente... Supongo que habrá de todo, pero hace unos años estuve por Francia y la verdad es que en general me parecieron "muy suyos". Igual es que se piensan que los turistas somos tontos, pero cosas como pedir algo en un bar y que justo después de que la camarera te deje un par de refrescos en la mesa, sin decir nada, te pida que la pagues... Uh... Ni que fuéramos a salir corriendo xD.

Eso sí, lo que más me gustaron fueron las francesas ^^.

Mario dijo...

Por cierto, en una escalerilla interior del edificio Nexus II del Campus Nord de la Universitat Politécnica de Catalunya hay un bichillo de esos (este creo que es del Space Invaders).
¿Quién se entretiene a ir poniendo esas pegatinas por el mundo?

Nae dijo...

Uh, juraría que había escrito algo así como "PREMIO PARA MARIO!".

Lo normal son los invaders. Un artista los pone en francia, supongo que otro lo hace en barcelona. Lugares parecidos, vaya.

Y si, VIVA LAS FRANCESAS! XD.

Opa Opa forever!

BoKeRoN dijo...

Juas, yo la verdad no he pisado París (solo su aeropuerto en un trasbordo), pero todo el mundo que va dice lo mismo: lo peor de París es que está lleno de parisinos... Y cuando digo todo el mundo, es todo el mundo que conozco, que son unos cuantos los que han ido y no puede ser casualidad...

Anónimo dijo...

creo que hablo en nombre de todos cuando digo, te la follaste o no?

Nae dijo...

jajaja, no no, soy en esas cosas soy un verdadero fracasado. Ahi si XD.