No me gusta Dakaimura

viernes, abril 06, 2007

Tengo aqui al lado a Sabin (de Anaitgames) y se muestra sorprendido con mi decisión de publicar este post. Voy a explicarme.

Dakaimura es la expresión japonesa para referirse a la saga de Sir Arthur, esto es, Ghost and Goblins y compañía. Yo jugué por primera vez al Ghouls and Ghosts en recreativa, y es un juego que para un niño pobre como yo no era demasiado rejugable. Total, me mataban al poco de empezar así que no se jugó demasiado.

Más tarde jugué a la versión de Nes de Ghost and Goblins. Todo el mundo decía que era mala, y yo no les voy a quitar la razón. Tampoco era un juego realmente malo, pero tenía sus fallitos.

Y después fue el turno de la versión de Master System. Esta es la versión que más me gusta, y la razón la tenéis aquí:



Después jugué a la versión de super nes. Tenía doble salto. Y técnicamente estaba muy bien. Que músicas, que colorido, que diseños, ... pero ODIO los juegos donde no paran de salir enemigos. Y este juego tiene esa característica. Y no me gustan los juegos donde los reflejos no son suficiente para avanzar en un juego de acción, y en Dakaimura tienes que añadir el conocimiento de la fase (algo lógico teniendo en cuenta que su misión era conseguir dinero del jugador, y de esa manera el jugador tenía que pagar mas dinero).

Y bueno, ya con la emulación jugué al clásico Ghouls and Ghost de Mega Drive / recreativa, y es un juego bonito, con música divertida, y tal, pero le pasaba lo mismo. Odio los juegos que no paran de salir enemigos.

Y luego salieron versiones menos conocidas, como la de supergrafx y similares. La saga murió en el olvido de las 3d, aunque Maximo intentó hacer algo para evitarlo.

Hasta que salió Ultimate Ghouls and Ghost. Reconozco que no lo he jugado demasiado, pero el feeling es parecido a los anteriores juegos. Asi que... mal karma.

En fin, no voy a decir que sea un mal juego. Es más, técnicamente me encanta. Pero no me gusta. Que no es "me disgusta", sencillamente, no considero que me guste lo suficiente para gastarme tiempo y dinero en el. C'est la vie.

En cambio, me encantó la saga Gargoyles, que es un spin off de esta saga.



Hay más, pero esta subsaga si parece olvidada.

En fin, Opa Opa forever!

3 comentarios:

corven_ dijo...

Es cierto que da algo por el saco que tengas que repetir la fase viente veces y aprendértela, pero lo cierto es que a mi no me hizo falta y soy un negado sin reflejos :P.

De cualquier modo si que es cierto que la dificultad era enfermiza. Pero los juegos antiguos en su mayoría basaban su rejugabilidad en que eran infernalmente difíciles. Y francamente lo prefiero, a ir recolectando objetos inútiles mientras te dan poderes que no te harían falta con una jugabilidad ajustada, aburriéndote mientras repites una vez y otra lo mismo.

Si te gusto el spinoff del la adorable gárgola roja de gb, prueba la versión de SNES, yo la conocí con el nombre de DEMON'S CREST y te aseguro que es impresionante.

PD: Que opinas de Don Bluth? xD
PD: Contesta en los comentarios zorrilla...

octal dijo...

Vaya, alguien que recuerda el Gargoyles :) debo tener el cartucho original por algún lado ...

Nae dijo...

Ya jugué al demon crest ya. Mu chulo. Digo que prefiero el spin off al original. Y prefiero los juegos bien ajustados y poco repetitivos.

De Don Bluth... pues que buena animaciones ha hecho.

Opa Opa forever!