Desarrolladores: Jose Perez (Josepho)

domingo, abril 15, 2007

Hoy vamos a hablar de un desarrollador joven, con mucho futuro por delante (si Dios quiere): Jose Perez de Questtracers, también llamado Josepho.

Básicamente, Jose es un diseñador. También le ha tocado programar, pero creo sinceramente que eso no es lo suyo (aunque estudia informática). Pero como diseñador (y si me apuras, productor) me parece un tipo colosal.

Cualquier persona que hace un juego sin tener un duro me parece que se merece un respeto, sobretodo si ese juego es original, y no un clon de algo. Jose ya lleva 2 juegos, y van a por el tercero, con el que quieren forrarse y vivir del cuento el resto de su vida.

El primer juego fue Rounded Bugs Ex, un juego de habilidad que se maneja con el ratón (una de sus señas de identidad es el uso del ratón en todos sus juegos) y en el que según las circunstancias tienes que realizar una serie de acciones u otras para acabar con los bugs que hay en pantalla, desde clickar sobre ellos hasta llevarles bombas para acabar con los enemigos estilo bomberman. Os paso un video para que lo entendáis.



El segundo juego, y para mi el mejor que han hecho, es Easter Avenger, un plataformas 2d de toda la vida, pero muy especial, ya que se maneja con teclado y ratón. Es JODIDAMENTE JODIDO, pero de esos juegos que cuando te matan dices "lo puedo hacer mejor" y sigues jugando. La música me parece cojonuda, y el juego en si tiene muchísimas sorpresas. Ahí os va un video explicativo:



Y ahora está haciendo poco a poco Kukoo Kitchen, que desde mi punto de vista no tiene tanto interés, pero el dice que será la leche. Os adjunto lo más parecido a una imagen promocional.
















Una de las cosas que más me sorprenden es que a pesar de su juventud, cada juego que hace tiene muchos detallitos "que parece que no están pero están ahi", lo que les hace parecer más profesionales aún. Todo un detalle

En fin, desde aquí le deseamos la mejor de las suertes, porque con este juego pretende ganar dinero, y a ver que hace después!.

Si queréis probar sus juegos, pasaros por la web de questtracers.
Y si queréis saber sus rayadas mentales, pasaros por su blog (tiene millones de faltas de ortografía, avisados quedáis).

Opa Opa forever!

4 comentarios:

Josepho dijo...

Yay, gracias nae por el post! :D

Helenatxu dijo...

hola! quería pasarme por tu blog para saludarte y cotillear quién podrías ser, pero tienes mil!! xD
Y aun así me he quedado con la intriga, quién eres?? :P No podía ir a las Inter, tengo muchas clases, trabajos y examencillos y bufff... no doy a basto :S
Por cierto, muy interesante lo que has escrito sobre el chaval josepho ;) enhorawena a los dos! (más a él ;P)

Corrupt dijo...

El Easter Avenger tiene una pinta buenísima. Se nota que hay talento de por medio.

Por cierto, el boss que sale al final del video me ha recordado a los Castlevania :P

wimuse dijo...

Hola tio, se que eres un crack del mundo de los videojuegos, me gustaria ponerme en contacto contigo,tendria que hacerte una propuesta.
Trabajo por una agencia de RRPP en Barcelona y nos ocupamos de Digital Entertainment.
Te ruego de escribirme en mi correo que es: aoliva@freemessage.es

Espero en un contacto tuyo.

Dew

Alessio Oliva