Desarrolladores: David Ferriz (Zwitter)

sábado, abril 28, 2007

Hago este post por razón doble. La primera es porque Zwitter se lo merece, igual que Josepho hace poco. Y la segunda es porque acaban de lanzar Sonoro Tv, así que están de plena actualidad.


Hablar de David Ferriz es hablar de uno de los mayores talentos que tiene la industria de videojuego de este país. Es un desarrollador relativamente joven (24 años), capaz de dibujar, crear diseños 3d, diseñar videojuegos y además programarlos (en Fenix, eso si).

Lo grave es que en general, tanto sus diseños de videojuegos como su arte es digno de elogio, y si lo juntamos con las habilidades de su hermano da como resultado que su nombre haya llegado a la lejana china.

Devilish, la compañía que manejan, lleva haciendo juegos desde 1998, aunque hasta hace poco los hacían por hobby. A finales del año pasado ya lanzaron su primer proyecto comercial, Nuts & Scrap, con el que al menos han tenido algo de repercusión.



Pero ahora es cuando empiezan a llegar proyectos interesantes. Sin ir mas lejos, Sonoro Tv, del que tendréis cumplido análisis en Anaitgames cuando haya vuelto de mi road trip, me parece el juego con el concepto más fresco al que me he enfrentado en lo que llevamos en todo el año. Tal vez falle en sus valores de producción (algo dentro de lo que cabe lógico teniendo en cuenta el exiguo presupuesto que manejan), pero como juego es magnífico. Para que os hagáis una idea si el juego me parece bueno, y que hay que apoyar este tipo de productos, me lo he comprado pagando los 15 euros a pesar de que como tester que soy del juego lo tengo desde hace mil, y que como analista me lo mandaría gratis. Hay juegos que merecen este tipo de acciones, y Sonoro Tv es uno de ellos.



Por si fuera poco, en breves tendremos otros títulos como Popochi (por lo que más queráis, pillaros un buen músico) o los juegos de Devilish Free.

En fin, que más se puede esperar de un tipo que dice que le gustaría haber trabajado en Alex Kidd in Miracle World... :P

1 comentarios:

Loover dijo...

Doy fe de que Zwitter es un artista consumado y todo un profesional en el trato.

Gente como Zwitter (Sonoro, Nuts & Scrap), Felix (Break Quest), Josepho (Kukoo Kitchen), David García (Fairy Match), Colson (Cursed Wheels), Pogacha (Dylo's Adventure) y otros que posiblemente olvide son los mayores responsables del indie español actual en videojuegos. ¡Es algo que me llena de orgullo!

Espero formar parte pronto de esa categoría :)

PD: Buen blog Nae